Deportes

Gisela Dulko: "Juego la Fed Cup por la bandera"

La mejor tenista argentina del momento se defendió de las acusaciones sobre su lugar en el equipo nacional. "Es una mentira", insistió luego de ser eliminada del Abierto de Australia.

La argentina Gisela Dulko se despidió hoy del Abierto de tenis de Australia con la esperanza de elevar su nivel en individuales y una encendida defensa de su papel como figura del equipo de Copa Fed.

"La idea es ganar la Copa Fed que se juega ahora en Argentina y armar un buen equipo para el futuro", dijo Dulko, que regresa al equipo tras haberse alejado en series anteriores.

"Siempre quiero jugar la Copa Fed. Yo no juego por plata, eso es una mentira. Juego porque es una de las semanas que más disfruto del año, juego por la bandera", aseguró la número 52 del mundo, eliminada hoy por la danesa Caroline Wozniacki, líder del ranking, 6-3 y 6-4 en la cancha central.

"Voy a tratar de sacar mi experiencia y ayudar a las chicas. Quiero estar más junto a las chicas, armar un lindo equipo para el futuro", añadió la argentina, cabeza de un grupo desparejo en cuanto a jerarquía tenística y rankings.

Número uno del mundo en dobles, Dulko se concentrará ahora en esa especialidad en Australia, donde jugará con su compañera habitual, la italiana Flavia Penetta.

"Hace mucho que no entrenamos juntas, le dije a Flavia que tenemos que hacerlo", confesó Dulko, que en la disyuntiva de ganar este año su primer Grand Slam en parejas o mantener el número uno no tiene dudas: "Llevarnos un Grand Slam".
Opiniones (0)
13 de diciembre de 2017 | 02:55
1
ERROR
13 de diciembre de 2017 | 02:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California