Deportes

El Barcelona de Messi batió todos los récords

El Barcelona se consagró ayer como el mejor campeón de invierno de la historia, al obtener 52 puntos en 19 partidos. A ese dato se suman los 28 partidos sin conocer la derrota y alcanzar 17 victorias en una sóla ronda.

El diario Marca informó hoy que a lo largo de la historia el Barça fue campeón de invierno en 21 ocasiones. En un 50% de los casos anteriores al final del curso acabó levantando el trofeo.

Los azulgranas, además, batieron tres registros al final de la primera vuelta: 52 puntos; 28 partidos sin conocer la derrota (mejorando los 27 del Barça de la campaña 73/74) y 17 victorias (batiendo el registro del Madrid de la temporada 60/61 con 16 triunfos).

La ley del campeón de invierno acompañó en los últimos años, casi siempre, al título de Liga. En los últimos veinte campeonatos, el campeón de invierno se llevó el título de Liga en quince ocasiones (7 de las últimas 10). Lograron el ’doblete’ en este periodo el Barcelona, en ocho ocasiones; el Real Madrid, en cuatro; y el Atlético de Madrid, el Deportivo Coruña y el Valencia, en una oportunidad.

Por el contrario, no lograron la liga tras ser campeón de invierno en estas últimas veinte campañas el Real Madrid en dos ocasiones; y Deportivo de La Coruña, Real Sociedad y Barcelona, en una.

En total, en los 79 campeonatos que se llevan en España, en 41 ocasiones el campeón de invierno fue quien conquistó la Liga; mientras que en las restantes 38 oportunidades no se repitió.
Opiniones (0)
17 de diciembre de 2017 | 01:31
1
ERROR
17 de diciembre de 2017 | 01:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho