Deportes

Melbourne: la exhibición a beneficio que generó una fortuna

Rally for Relief, la reunión benéfica de las estrellas, recaudó casi dos millones de dólares. Estuvieron Federer, Nadal, Djokovic, Wozniacki, Clijsters, entre otros.

La televisión local transmite incesantemente escenas dramáticas de las inundaciones del país, allí donde el agua, el barro, el anegamiento y las casas destruidas son sinónimo de muerte. De la mano de sus principales figuras, y con el apoyo entusiasta de 15.000 fans, el Abierto de Australia no le dio la espalda a semejante tragedia: el Rally for Relief, una entretenida exhibición en el Rod Laver Arena, recaudó casi dos millones de dólares para el sustento de las víctimas del estado de Queensland.

Cuando asomó el equipo dorado, integrado por Lleyton Hewitt, Novak Djokovic, Ana Ivanovic, Justine Henin, Caroline Wozniacki, Roger Federer y Sam Stosur, las gradas estallaron en aplausos. La reacción fue la misma para la bienvenida al conjunto verde, liderado por Patrick Rafter (oriundo de Queensland) y conformado por Andy Roddick, Andy Murray, Victoria Azarenka, Vera Zvonareva, Rafael Nadal y Kim Clijsters.

Todos con micrófonos, hubo golpes de raqueta que podrían haberse descripto como experimentales, chanzas con los jueces de línea y la animación permanente del ex número 1 y ahora capitán de la Copa Davis de los Estados Unidos, Jim Courier, desde la silla de umpire.

También, partidos mixtos tres contra tres, un minidesafío Federer-Nadal, un duelo retro entre Hewitt y Rafter (no se medían desde 2001) y las ocurrencias de Djokovic, que parece especialmente hecho para estas circunstancias: el serbio jugó y hasta se animó a hacer de fotógrafo. La gente que no logró conseguir entradas observó el show desde el Garden Square, la inmensa plaza donde se levanta una pantalla gigante en el epicentro del complejo.
El año pasado, en este mismo escenario, el motivo benéfico había sido el terremoto en Haití, aunque la recaudación fue mucho menor. Esta vez, las estrellas volvieron a unirse por una crisis climática que sigue sin dar respiro.

Fuente: Canchallena.com

Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 22:03
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 22:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes