Habrá un careo por el caso de la desaparición de Jorge López

Finalmente se completó la reconstrucción de un rastrillaje para poder encontrar a Jorge López, quien lleva más de un año desaparecido. A partir de esta percicia, se determinó que habrá un careo entre dos testigos del caso.

La Justicia reconstruyó hoy un operativo de rastrillaje que se había realizado en 2006 en el partido bonaerense de Magdalena para buscar a Jorge Julio López y ahora dispuso un careo entre testigos. El juez federal Arnaldo Corazza anunció que el próximo martes dispondrá un careo entre personas que participaron de aquel rastrillaje en busca de López.
   La reconstrucción se realizó hoy en una finca de Atalaya donde el 23 de septiembre de 2006 se había buscado a López, testigo en
el juicio contra el ex represor Miguel Etchecolatz. En aquella oportunidad, durante el rastrillaje realizado en una finca, los perros utilizados para la búsqueda ladraron al olfatear un colchón y unas prendas de vestir que se encontraron en unacasilla rodante.
   La abogada de la familia del testigo, Guadalupe Godoy, explicó que entonces "surgieron muchas dudas sobre cómo se había llegado a
ese lugar, por qué se había ido ahí a buscar a López, y por qué había terminado de la forma que terminó ese rastrillaje".
   De la reconstrucción desarrollada hoy participaron agentes de la Policía Científica bonaerense y representantes judiciales.  Al término del operativo el juez Corazza confirmó que ordenará un careo para determinar qué ocurrió durante el rastrillaje efectuado en el año 2006.
   La reconstrucción realizada hoy había sido reclamada en junio del año pasado a Corazza por la agrupación de derechos humanos Justicia Ya, a raíz de las presuntas irregularidades y omisiones detectadas en el operativo original.
Opiniones (0)
17 de agosto de 2017 | 19:18
1
ERROR
17 de agosto de 2017 | 19:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial