Deportes

Magnífico arranque de Federer en Australia

El número dos del mundo impuso toda su jerarquía para dejar en el camino con facilidad al polaco Lukas Lacko por un contundente 6-1, 6-1 y 6-3, en el primer día de competencia del Abierto de Australia. Florian Mayer sorprendió a Nikolay Davydenko.

A todos lados que Roger Federer vaya, siempre es el rival a vencer. El máximo favorito. Independientemente del puesto que marque el ránking. El campeón defensor de este Abierto australiano tuvo un debut arrollador al imponerse, con total claridad, al polaco Luckas Lacko por 6-1, 6-1 y 6-3.

El suizo hizo lo que quiso con el polaco, que en ningún momento logró inquietarlo. A su vez, a Roger se lo vio con la misma eficacia y claridad con las que nos tiene acostumbrado.

De esta manera, Federer comenzó de la mejor manera su camino hacia la quinta corona en Australia que, en caso de conseguirla, lo dejaría como el segundo máximo ganador en la historia de este torneo, detrás del local Roy Emerson, quien cuenta con siete títulos.

El próximo rival de Federer saldrá del ganador del choque entre el francés Gilles Simon y Yen-Hsun Lu, de Taipei.

Por otra parte, una de las sorpresas del día la dio el alemán Florian Mayer, que dejó en el camino al ruso Nikolay Davydenko, 23er. preclasificado, al derrotarlo por 6-3, 4-6, 7-6 (4) y 6-4. Mientras que el norteamericano Sam Querrey, 18vo. preclasificado, cayó ante Lukasz Kubot, de Polonia, por 5-7, 6-2, 3-6, 6-1 y 8-6.

Otro de los máximos favoritos del torneo que no tuvo problemas en acceder a la segunda ronda fue el norteamericano Andy Roddick, quien se impuso con claridad sobre Jan Hajek, de la República Checa, por 6-1, 6-2 y 6-2.

Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|13:05
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|13:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic