Comenzó el cese de comercialización de granos

El cese de comercialización de cereales y oleaginosas convocado por la Mesa de Enlace , en reclamo de la eliminación de los cupos a las exportaciones de trigo, comenzó esta medianoche y se extenderá hasta el próximo domingo luego de fracasar las negociaciones con el gobierno nacional. Los representantes de las entidades agrarias justificaron la medida de fuerza y garantizaron que el paro no provocará problemas de abastecimiento ni suba de precios en los productos


El cese de comercialización de cereales y oleaginosas convocado por la Mesa de Enlace , en reclamo de la eliminación de los cupos a las exportaciones de trigo, comenzó esta medianoche y se extenderá hasta el próximo domingo luego de fracasar las negociaciones con el gobierno nacional.

Los representantes de las entidades agrarias justificaron la medida de fuerza y garantizaron que el paro no provocará problemas de abastecimiento ni suba de precios en los productos.

El paro empezó a la cero hora de hoy y se extenderá hasta las 24 del domingo próximo. No serán alcanzados por la medida los productos perecederos ni los agropecuarios industrializados destinados al consumo.

El presidente de la Sociedad Rural Argentina, Hugo Biolcati, afirmó que "no hay ningún riesgo de abastecimiento ni de movimiento de precios por este paro".

Asimismo, estimó que el sistema de comercio del trigo impuesto en los últimos cinco años por el Gobierno significó una transferencia de fondos a molinos y exportadores de 2.500 millones de dólares en ese lapso.

El ruralista advirtió que si no hay soluciones a los reclamos de los productores trigueros continuarán las medidas de fuerza para defender los intereses del sector.

A su vez, el presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Mario Llambías, calculó que el esquema de comercio representará este año "una pérdida de 3 mil millones de pesos para el sector productor".

El dirigente enfatizó que ese monto, "en algunos casos", implica "la posibilidad de reinvertir o no en la producción".
Opiniones (0)
13 de diciembre de 2017 | 13:21
1
ERROR
13 de diciembre de 2017 | 13:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California