Ensaladas más inteligentes y poderosas

Es el plato más recomendado por los nutricionistas. Y es que los vegetales aportan muy pocas calorías, preservan tu salud, tu belleza y tu juventud. Acá te damos unas ideas con las que podrás agregar sabores frescos, nuevas texturas y una variedad de nutrientes a tus ensaladas. Aprovechá que hace calor y el cuerpo te pide comer liviano.

¿Sabías que para prevenir el envejecimiento de tu piel y tu organismo hay que comer al menos cinco raciones diarias de frutas y verduras?

Una ensalada puede asegurarte todos los nutrientes que necesitás. Hacé la prueba: una naranja grande contiene unos 100 mg de vitamina C (la dosis diaria recomendada es de unos 60 mg); 3 cucharadas de aceite de oliva contienen 5 m de vitamina E; 100 g de espárragos, 2 mg; 50 g de atún o una manzana, 1 mg (la dosis diaria recomendada es de de 8 a 10 mg).

Si lo mezclás todo en un ensalada tendrás más que cubiertas tus necesidades diarias de vitaminas C y E, además de otros nutrientes esenciales para tu organismo, como la fibra.

Aprovechá que hace calor y el cuerpo te pide comer ligero para cuidarte desde adentro comiendo verde. Te recomendamos ingredientes para hacer de tus ensaladas un plato más nutritivo, rico y original.

Frutas
 
Todas las frutas proveen abundantes nutritientes de calidad (vitamina C y potasio, en particular) y una lista de propiedades que ayudan a combatir las enfermedades sin dejar de ser bajas en calorías, grasas y sodio. La naranja, la manzana o el ananá encajan con cualquier verdura. Por ejemplo: remolacha con manzana, manzana con lechugas varias, ananá con choclo desgranado y lechuga...
 

Proteínas de mar
 
Los pescados como el salmón y el atún contienen grasas ricas en omega-3 que ayudan a reducir el riesgo cardíaco. Son ricos en iodo y proteínas y tienen pocas calorías.

Nueces y semillas
 
Una cuarta parte de una taza de nueces o semillas aporta casi cinco gramos de proteína de alta calidad, así como una cantidad generosa de vitamina E, fibra y minerales. Las nueces tienen gran cantidad de grasa, pero de la mejor calidad.

Aceitunas

Un puñadito te aportará pocas calorías (200 kcal. por 100 g). Contienen fibra, vitamina E y carotenos. Si tenés que picar, mejor aceitunas que papas fritas. Imprescindibles en una ensalada mediterránea.

Champiñones

Añadilos crudos a tus ensaladas finamente laminados: tienen un 0% de materia grasa frente a un gran aporte de minerales. Probalos con espinacas.

Queso fresco

Agregalo cortado en cubitos a tus ensaladas. Combina muy bien con tomate.

Pasta

Es una forma sanísima de comer fideos. Probá con esta receta: 100 gr de penne rigati cocidos (pueden ser también tirabuzones o moñitos), tomate, choclo desgranado, atún y pimiento rojo. Ideal para quienes hacen deporte.


Aceites vegetales
 
Son ricos en vitamina E y contienen grasas monosaturadas y polisaturadas que no bloquean las arterias. El aceite de oliva extra virgen tiene propiedades beneficiosas para el corazón. Elegilos antes que a la mayonesa.

Opiniones (0)
16 de agosto de 2017 | 15:24
1
ERROR
16 de agosto de 2017 | 15:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    EE.UU.: Violencia y caos en Charlottesville
    14 de Agosto de 2017
    EE.UU.: Violencia y caos en Charlottesville