En San Luis retrasan sus relojes y vuelve al horario anterior

Haciendo frente a la decisión nacional, la provincia de San Luis retrasará sus relojes una hora.

El Gobierno de San Luis dispuso este mediodía por decreto atrasar el huso horario en todo el territorio provincial desde el lunes próximo, y así dará marcha atrás con la medida que dispuso el Gobierno Nacional a fines del año pasado.

El anuncio corrió por parte del vicegobernador de la provincia, Jorge Pellegrini, quien días atrás había anticipado que el Ejecutivo de San Luis evaluaba retrasar los relojes.  De este modo, los sanluisinos deberán modificar la hora a partir de las 00:00 del lunes 21, cuando pasarán a ser, en realidad, las 23:00 del domingo 20 de enero.

Pellegrini justificó la medida al señalar que, para la Provincia, adelantar una hora "no se traduce en un ahorro de energía, y además provoca cambios de hábito en la población".   Sucede que con el huso horario actual, en San Luis anochece cerca de las 23:00.

"Hemos tenido reuniones con cámaras empresarias e instituciones para consensuar esta decisión de volver al anterior huso horario", señaló el funcionario, en conferencia de prensa.  Pellegrini sostuvo además que "el trastorno que ha provocado el adelantamiento de la hora se nota en  el reloj biológico de cada uno de nosotros, que estamos con cara de cansados".

El adelanto de la hora oficial en todo el país se efectivizó el 30 de diciembre último, por parte del Gobierno Nacional, y es una de las medidas que forman parte del Programa de Uso Radional y Eficiente de la Energía, que el Ejecutivo comenzó a aplicar para mejorar la utilización de este insumo.

Opiniones (12)
22 de octubre de 2017 | 16:29
13
ERROR
22 de octubre de 2017 | 16:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. AL GOBERNADOR DE SAN JUAN NO VAYA A SER QUE LOS PODEROSOS NESTOR Y CRISTINA SE ENOJEN Y RECUERDEN LAS COIMAS DEL SENADO.JAQUE TIENE UD. ALGO QUE OCULTAR APARTE DEL VERDADERO USO HORARIO.
    12
  2. Sr.gobernador.CRE UD.que una persona que trabaja la tierra o sus coterraneos de MALARGUE,van ha esperar que sean las 19,para salir a trabajar.MINISTRO DE SALUD, ud, que va a pagar mejor alos medicosque trabajen zona rural desconoce esta realidad,POR FAVOR NO SEAN TAN OBSECUENTES,o mama CRISTINA LA HUMILDE, QUE TIENE TAN POCOS MILLONES,los va ha destinar para la lucha contra el cancer una enferma oncologica,autorizada y comentado con mi oncologo.
    11
  3. se puede tomar como ejemplo de descentralización politica lo que hace Rodriguez Saa con esta decisión, acá yoda tiene persecuta con kristérica y le tiene miedo!, que este hombre sepa percibir que es lo que el pueblo quiere... en lo que respecta al horario? que volvamos al anterior, simple.
    10
  4. Yo se lo que pasa! El tema es que como Jaque se queda hasta tarde estudiando su "mapa del delito", necesita mas luz para verlo mejor, y como no quiere gastar energia electrica usa luz del sol. Pura logica peronista!
    9
  5. A ver si el cag.... de nuestro gobernador... al cual vote... y espero me demuestre q no me equivoque... escucha a su gente y deja de estar cagado por el reto de "mama cristina"
    8
  6. JUAQUE MARCHENA SARACCO MINISTRO DE SALUD,NO PIENSAN QUE LOS CARGOS QUE OCUPAN SE LOS DEBEN ,AL PUEBLO.APARTE NOEXISTE AHORRO DE ENERGIA,PORQUE TANTA OBEDIENCIA A LA PRESIDENTA CAMBIEN EL uso horario y van ha obtener la simpatia de los mendocinos, porque querer congraciarse con Cristina y no con los sufridos mendocinos.
    7
  7. parece que para algunos mendocinos es asunto de la hora es mas desesperante que la creciente inseguridad en la que viven , el arbol les tapa el bosque. Les deseo que no los asalten y/ roben
    6
  8. para que cambiaron la hora en san luis si ahora vuelven atras ??? solo era para preparar una escena politica y mostrarlo al impresentable de rodriguez saa como un gran lider regional..
    5
  9. rodriguez saa busca un protagonismo politico regional que no tiene, no tiene ningun estudio serio para cambiar la hora. Ademas su vice dijo que ellos no tienen ciriss energetica, asi que se consideran, como dice su propaganda "otro pais"... demagogos y politiqueros
    4
  10. El gobierno de San Luis esta demostrando que se puede y no esta equivocado, realmente cuando algo no nos viene bien, porque tenemos que ir detras de los demas, adoptemos el horario que nos conviene. Bien por San Luis
    3
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México