El Hospital El Sauce tiene nueva directora

Se trata de María Patricia Gorra. La médica psiquiatra trabaja en esa institución desde hace 17 años. El ministro de salud adelantó que se potenciará el tratamiento de enfermedades mentales y adicciones. Se construirán dos centros de prevención de adicciones, uno en Guaymallén y otro en Las Heras.

Hoy el ministro de salud, Sergio Saracco puso en funciones a la nueva directora del hospital El Sauce, la doctora María Patricia Gorra. La profesional reemplaza en ese cargo al doctor Miguel Bigetti.

Gorra trabaja en el hospital –especializado en enfermedades mentales- desde 1990 y es médica psiquiatra, egresada de la Universidad Nacional de Buenos Aires. Actualmente, dicta la cátedra de psiquiatría en la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Cuyo.

Durante su discurso de asunción, Gorra aseguró que es su objetivo “jerarquizar la salud mental de la provincia a través de la formación y capitación del recurso humano, en colaboración estrecha con la Universidad Nacional de Cuyo”.

Más tarde, el ministro de salud, aseguró que  es objetivo del Gobierno “dar un fuerte impacto a todo los programas de salud mental. Ya que es una patología emergente a nivel mundial y debemos estar al tanto de la situación para empezar a trabajar en el recurso humano y así poder lograr una visión hacia fuera y hacia adentro del tema”.

En ese mismo eje, destacó que se abordará intensamente la política de prevención de adicciones. “Se están tomando medidas para ampliar los centros asistenciales, actualmente hay uno solo, pero pensamos construir dos más en los próximos meses. Se están armando equipos para los distintos centros de salud para el abordaje inicial de la problemática en su primera etapa de desarrollo", explicó el funcionario.

Por ahora, el plan incluiría la creación de dos centros más, uno en Guaymallén y otro en –posiblemente- en Las Heras.
Opiniones (0)
26 de septiembre de 2017 | 14:32
1
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 14:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María
    26 de Septiembre de 2017
    Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María