Los "Territoriales" apoyaron la precandidatura de Aníbal Rodriguez

La presencia del diputado nacional Sergio Pinto no pasó inadvertida en el acto de lanzamiento de la precandidatura a la Intendencia Municipal de Aníbal Rodriguez. El legislador incluso hizo uso de la palabra y dejó un mensaje claro " necesitamos un discurso para enamorar al electorado".

Sergio Pinto, Diputado Nacional por la Unión Cívica Radical viajó hasta San Rafael para decir presente en el acto de lanzamiento de la precandidatura de Aníbal Rodriguez. El legislador fue el pimer orador de la noche y antes de subir al escenario habló con Mediamza.com.

Para Pinto se trata de "apoyar a un hombre de trabajo como Aníbal Rodriguez, necesitamos tener un discurso que enamore al electorado mendocino y recuperar la Intendencia de San Rafael es muy importante para el radicalismo".

El diputado pertenece al denominado grupo "Los Territoriales" que supo estar dividido y que ahora intenta recuperar el terreno perdido. Al respecto el legislador indicó que " estuvimos separados por distintas circunstancias partidarias y hoy volvemos a recuperar este espacio de trabajo, tratando de aportarle al radicalismo la fuerza necesaria, nos dicen los territoriales justamente porque ponemos mucho más énfasis al territorio y creemos que las cosas se construyen desde abajo. Por eso para nosotros es importante estar acá, acompañando a Anibal con el saludo de los tres intendentes del este y de Ricardo Mansur, que no estuvieron presentes por distintos compromisos".

Pinto también habló de la precandidatura de Ernesto Sanz y consideró que "la presentación de Ernesto marca un punto de inflexión en el radicalismo mendocino y es parte de la reconstitución de este grupo que nació hace casi una década atrás".

Las internas en la Unión Cívica Radical siguen siendo  materia de discusión entre los dirigentes del Partido de Yrigoyen pero para Pinto significa "un crecimiento del Partido, porque es bueno tener tres candidatos importantes como Sanz, Cobos y Alfonsín" y agregó " los tres son excelentes , en las últimas elecciones nos presentamos con un candidato extrapartidario y hoy estamos hablando de tres dirigentes radicales con posibilidades de asumir la Presidencia de la Nación".

Por último el diputado radical fustigó el tratamiento´hacia los Gobernadores e Intendentes del país de parte del Gobierno Nacional y expresó "es indigno que el Gobierno se haga cargo de obras que les corresponden a los Intendentes y Gobernadores, es una muestra más del sometimiento que se hace con los excedentes del Presupuesto Nacional y es por eso que se niegan a tratarlo en el Parlamento Nacional".
Opiniones (0)
21 de octubre de 2017 | 00:15
1
ERROR
21 de octubre de 2017 | 00:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México