Deportes

Cristian Chávez: "Hicimos lo que quería el técnico"

El mediocampista de Boca, autor de uno de los goles en el triunfo ante Independiente, sostuvo que su equipo realizó lo que Falcioni le había pedido y que lo importante fue haber ganado.

El mediocampista de Boca Juniors Cristian Chávez, autor de uno de los goles en el triunfo ante Independiente, por la segunda fecha de la Copa de Oro de Mar del Plata, sostuvo que su equipo realizó lo que el técnico Julio César Falcioni le había pedido y que lo importante fue haber ganado en el debut.

"Hicimos lo que quería el técnico y por eso estamos conformes, pero de todas maneras lo más importante fue haber ganado en el debut", remarcó Chávez en declaraciones a Télam.

“Todo jugador quiere arrancar de titular”, reconoció el volante, al tiempo que admitió que “es difícil jugar de ocho, por el ida y vuelta”.

En ese sentido, Chávez expresó: “me tengo que acostumbrar de vuelta a ese desgaste, pero estoy tranquilo, porque esto recién empieza y pude hacerlo sin problema, pese a que estamos en la parte más dura de la pretemporada”.

Asimismo, el "Pochi" destacó: “estuve un poco impreciso con la pelota pero eso se va a mejorar cuando hagamos más fútbol. Además,  “vengo con un dolor en la cadera, pero igual quería jugar el partido ante Independiente, en el que corrí más de lo que jugué", confesó.

En tanto, el técnico Falcioni remarcó: “sirve empezar ganando, porque es motivador para la gente, para nosotros, pero no debemos descuidar el camino de preparación".

“Esto también fue positivo para que muchos jugadores, que a veces no tienen la posibilidad de mostrarse, hayan defendido la camiseta de Boca como lo hicieron”, agregó.

Para el entrenador, “el equipo estuvo ordenado, hubo equilibrio, se consiguió bloquear al adversario y marcar la diferencia”.

Sin embargo, admitió que “hay que resolver con más rapidez cuando hay espacios y tratar de manejar más la pelota”.

Por su parte, el marcador lateral José María Calvo, quien volvió a jugar después de dos años, señaló: "Estoy contento. Después de mucho tiempo sin jugar, haber completado los 90 me pone muy feliz”.

Y añadió: “La verdad viví unos tiempos dificiles (tuvo una dilataa recuperación por una operación en una de sus rodillas por osteocondritis) y ahora disfruto de estar en la pretemporada”.

“Fueron casi dos de no jugar, un tiempo muy duro. Estoy feliz por la gente que estuvo al lado mío. Estoy con ánimos de seguir trabajando”, puntualizó el "Pampa".

Para Calvo, “en boca hay que ganar, aunque sean amistosos, y esto es bueno para arrancar”.

Asimismo, el defensor confió que “un poco sorprendió” su presencia como titular “porque fue todo muy rápido y porque el primer objetivo era tratar de estar en la pretemporada para hacer
un buen trabajo físico y ponerme bien”.

“Terminé todos los entrenamientos a la par de mis compañeros en Tandil (lugar elegido por Boca para realizar la pretemporada), que son muy duros, con doble y triple turno casi todos los días. Esperamos seguir así esta semana que nos queda y terminar bien”, completó el marcador lateral derecho.

El cambio, el delantero Pablo Mouche consideró: “no porque fuera un partido de verano nos íbamos a relajar, porque nos estamos jugando muchas cosas, por suerte empezamos con el pie derecho”.

"Creo que lo hecho por el equipo estuvo bien, por ser el primer partido y con una sola práctica de fútbol, ya que estamos trabajando mucho en lo físico”, precisó.

Finalmente, Mouche destacó “la actitud del equipo, las ganas de proponer siempre, de ir para adelante a buscar el partido. Por eso los tres puntos, aunque sean por un torneo de verano, son
importantes”, completó.

El plantel boquense volverá a entrenarse desde mañana bien temprano en la Posada de Los Pájaros de Tandil, donde arrancará la segunda semana de trabajos de pretemporada.
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|19:12
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|19:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic