Deportes

La ilusión de Godoy Cruz retornó a la provincia

El Tomba está en Mendoza y listo para continuar con su pretemporada. Se avecinan amistosos, exigentes pruebas y el debut contra Boca, mientras espera cubrir las seis incorporaciones.

Las ilusiones, los sueños y las quimeras, se renuevan con el inicio de un año más y el comienzo de una nueva era que marcará la vida deportiva de Godoy Cruz en un hecho sin precedentes. Ya quedó atrás aquellos tiempos de regocijo cargados de júbilo, donde la fornida  figura del Turco Omar Asad y la maestría de algunos jugadores le supieron entregar al pueblo Tombino. Pero por delante está el nuevo horizonte.

Es ahora la silueta de Jorge Da Silva en donde se posan todas las emociones y las ambiciones de una hinchada que se acostumbró a alimentarse con victorias, hazañas y un juego ejemplar, envidiado hasta en varios rincones de la elite futbolera. El Polilla tendrá la inmensa responsabilidad, con la cuota correspondiente de los jugadores, de continuar brindándole la vida exitosa que supo proclamarse la gente del Expreso.

Y con el compromiso totalmente asumido y con el respectivo porte que la situación lo demanda, el entrenador Da Silva dio su puntapié inicial al frente del club mendocino. El uruguayo rompió el hielo en la pretemporada con la exigencia correspondiente, en el que fueron 10 días a puro desgaste físico y mental en la farandulera arena de Mar del Plata.

La satisfacción en el cuerpo técnico Tombino se fue consumando mientras el viaje de vuelta a la provincia se aproximaba y el cansancio exhibido por los jugadores aumentaba considerablemente. Aquellos arduos y duros días de entrenamiento que constaban hasta de triples turnos llego a su culminación ayer, momento en que Mendoza recibió con brazos abiertos a la delegación de Godoy Cruz.

Una buena cantidad de jugadores reforzaron las pretensiones de un plantel que tendrá el complejo desafió de afrontar dos torneos muy competitivos. Ya no se extrañan las delicadas bajas de Jairo Castillo y César Carranza, ante la llegada de delanteros como Rubén Ramírez, Álvaro Navarro. También la zona defensiva fue reforzada con la presencia de Gustavo Voboril y Emir Faccioli.

Aún quedan dos plaza para ocupar y los dirigentes están abocados a cubrir esos huecos, es por eso que otro uruguayo, el volante central Diego De Souza puede ser la nueva cara los próximos días si las negociaciones siguen bien encaminadas. Vale recordar que De Souza fue elegido tras el frustrado pase de Cristian Leiva.

En cuanto al esquema, sistema y alineación, el Polilla Da Silva estuvo probando un par de variantes pensando en el arranque del torneo, el próximo 13 de febrero ante Boca. Esa formación fue: Torrico; Russo, Nico Sánchez, García y Voboril; Carlos Sánchez, Olmedo, Villar y Ramírez; Núñez y Salinas.

Pero la verdadera prueba será la Copa Ciudad de Mendoza donde el Expreso jugará contra San Lorenzo y Racing y de seguro allí podrá Da Silva observar con cautela a sus jugadores para definir un equipo titular.

Respecto a lo que se viene, hoy el plantel tuvo día libre y mañana volverá a trabajar en el Feliciano Gambarte, donde tendrá su primer amistoso de pretemporada con el Centro Deportivo Rivadavia. La idea del cuerpo técnico es ir ablandando los músculos e incorporar mucha pelota a las prácticas. El miércoles Godoy Cruz concentrará y el jueves debutará en el torneo de verano contra el Cuervo a las 22.10.

Cada vez falta menos y el esperado debut en el torneo y en la Copa Libertadores carcome de ansiedad a los hinchas. El Tomba quiere ser protagonista y tiene el potencial para serlo.

Opiniones (0)
23 de septiembre de 2017 | 08:53
1
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 08:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'