Deportes

Mónaco debutó con un triunfo en el Abierto de Australia

El tandilense superó al alemán Simon Greul en su presentación en el Abierto de tenis de Australia, el primer Grand Slam de la temporada 2011, en el que también tomarán parte otros siete argentinos.

El tandilense superó al alemán Simon Greul en su presentación en el Abierto de tenis de Australia, el primer Grand Slam de la temporada 2011, en el que también tomarán parte otros siete argentinos.

El partido no fue sencillo para el tandilense que debió luchar los dos primeros set para quedarse con el triunfo 7-6/7-6 y 6-2 para Pico que avanzó a segunda ronda.

El resto de los argentinos
A partir del lunes será el turno de los otros cinco argentinos que participartán de uno de los grandes torneos del planeta tenis.

David Nalbandian (21) se enfrentará con el local Lleyton Hewitt (54), con quien está en desventaja de 2-3 en el historial, pero a quien venció en los dos últimos enfrentamientos.

Juan Martín del Potro (236), por su parte, debutará ante el israelí Dudi Sela (92), a quien venció 2 de las 3 veces en las que se han cruzado, la última en 2008, en el ATP de Tokio.

Juan Ignacio Chela (39) comenzará ante el francés Michael Llodrá (24), a quien se impone 2-0. El último choque entre ambos se produjo en el Masters Series de Roma de 2005.

Por último, el choque argentino: Eduardo Schwank (86) y Leonardo Mayer (107), se eliminarán entre sí. El único cruce que se dio hasta hoy entre ambos se quedó para el correntino, quien en 2009 venció en Eastbourne, en dos sets.

Australia, el gran objetivo de Rafa. Federer, siempre candidato
El hecho de que Rafael Nadal sea el actual campeón de tres Grand Slam
convierten merecidamente al español en el favorito para ganar el Abierto de Australia, dijo el sábado Roger Federer, su eterno rival y campeón de la última edición del torneo.

En noviembre, Federer venció a Nadal en tres sets en la Copa de Maestros de Londres, impidiendo que el mallorquín cerrase su brillante temporada de una manera impecable.

Sin embargo, los títulos conseguidos por el número uno del mundo en Roland Garros, Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos deja lugar a pocas dudas para el suizo sobre quién es el favorito en Melbourne Park.

"El debería ser el favorito, es el campeón vigente de tres Grand Slam. ¡Yo todavía tengo éste! (el de Australia)", dijo a los periodistas un sonriente Federer.

"Por supuesto gané la Copa de Maestros y he estado jugando realmente bien en pista dura, pero él ha sido el que ha dominado los Gran Slam (...) Eso lo convierte claramente en el favorito. No tengo problemas en no ser el favorito", aseguró el suizo.

Federer venció a Andy Murray en la final del año pasado para conseguir su decimosexto Grand Slam y eliminar las dudas sobre su motivación, en medio de su nueva responsabilidad como marido y padre de dos pequeñas gemelas.

Pero después de su inesperada eliminación en los cuartos de final del Roland Garros y de Wimbledon, los expertos comenzaron a cuestionar su invencibilidad.

El suizo respondió con un contundente final de temporada, y llega al primer Grand Slam del año en una gran forma física tras haber ganado el Abierto de Qatar. A pesar de enfrentarse a la posibilidad de perder en Melbourne Park, Federer se mostró tranquilo y dijo que los grandes torneos no lo son todo en la vida.

"No es fácil ganar un Gran Slam. Eso significa que he hecho algo bastante extraordinario durante muchas temporadas", dijo.

"La temporada no termina después de eso. Quizá no tengas un Gran Slam, pero aún te quedan tres oportunidades más para ganar uno", añadió.

Aparentemente relajado, Federer dijo que su eterno rival, quien de momento lo vence por 14-8 enfrentamientos entre sí, estaría preparado para jugar después de haberse recuperado de una gripe.

El mallorquín venció al helvético en cinco sets de una recordada del torneo en 2009, un partido que terminó con las lágrimas del suizo, pero éste recordó a los periodistas su impecable récord en Australia.

Siempre he tenido grandes momentos aquí. Nunca he tenido un mal torneo aquí en Australia", dijo Federer, que luchará por conseguir su quinto título en Melbourne Park.
Opiniones (0)
17 de noviembre de 2017 | 18:37
1
ERROR
17 de noviembre de 2017 | 18:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia