Deportes

Barcelona goleó y saca diferencias ante el Real Madrid

En el Camp Nou, el Barça nuevamente impuso su sello y volvió a apabullar a su rival de turno, el Málaga, a quien venció cómodamente por 4 a 1. Ahora el Azulgrana le lleva cuatro unidades al Merengue tras disputarse 19 fechas. Mirá los goles.

El líder y actual campeón del fútbol español, Barcelona, amplió a cuatro puntos su ventaja sobre el escolta Real Madrid, después de golear a Málaga por 4-1, de local, por la 19na. fecha, última de la ronda inicial.

 

El conjunto de Josep Guardiola capitalizó el inesperado empate de Real en campo de Almería -ultimo- 1-1, con un tanto del argentino Leonardo Ulloa.

 

Sin presencia de Lionel Messi en la red, Barcelona redondeó la goleada con tantos de Andrés Iniesta (7m.PT), David Villa -dos veces (17m.PT y 29m.ST), y Pedro (35m.PT).

 

Duda, de tiro libre a los 23m. del segundo tiempo, descontó para el equipo del chileno Manuel Pellegrini, que alineó al cordobés Martín Demichelis entre sus titulares.

 

Con este resultado, Barcelona acumuló un invicto de 28 partidos en partidos oficiales y superó la marca que compartía con el equipo del holandés Rinus Michels de la temporada 1973-1974.

 

Además, sumó 52 puntos y 17 victorias consecutivas con las que se consagró campeón de invierno con un registro récord en su historia.

 

Real Madrid, con Angel Di María entre sus titulares, quedó a cuatro de distancia, después de evitar la derrota ante Almería con un tanto del mediocampista Esteban Granero a los 32 minutos del segundo tiempo.

 

Ulloa, rionegrino de 24 años, ex San Lorenzo, abrió la cuenta a los 15 minutos del segundo tiempo para Almería, que también tuvo entre sus titulares a Hernán Bernardello y Pablo Piatti, asistente en el gol.

 

El delantero, quien se retiró ovacionado del estadio, marcó su undécimo gol en la temporada (cinco por liga y seis por la Copa del Rey) de un equipo que marcha último con 14 unidades.

 

En otro partido jugado hoy, Valencia le ganó a Deportivo La Coruña por 2-0, con tantos del francés Jeremy Mathieu (32m.ST) y Pablo Hernández (48m.ST), y se mantuvo en el cuarto puesto, clasificatorio para la Liga de Campeones, con 37 puntos.

 

El equipo ganador tuvo a los argentinos Ever Banega -titular- y Alberto "Tino" Costa -relevo-; mientras que La Coruña presentó a Diego Colotto en su formación inicial.

 

La fecha, que se completará mañana con Atlético de Madrid-Mallorca.

Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 00:21
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 00:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes