Los directores de Cultura se reunieron en Guaymallén

Durante el encuentro de ayer, el director de Cultura de la Provincia, Ricardo Scollo, delineó un plan de recuperación de salas para sumarlas al circuito cultural, según informaron fuentes oficiales.

El Secretario de Cultura, Ricardo Scollo, y autoridades del organismo encabezaron una reunión con directores del área de todos los departamentos, con el objetivo de iniciar un proceso de articulación, descentralización y federalización de las políticas culturales, que alcance a toda la provincia. Durante el encuentro, Scollo explicitó su compromiso de reactivar el Consejo Provincial de la Cultura, la recuperación de salas teatrales, así como el relevamiento de salas de gremios, clubes y uniones vecinales para sumarlos al circuito cultural.

El secretario de Cultura provincial destacó la importancia del encuentro, puesto que "los municipios son aliados vitales para que la política cultural llegue a todo el territorio mendocino".

Al respecto, Scollo dijo que "federalizar la Cultura y darle una activa participación de los municipios en la definición de las políticas del área, es uno de nuestros objetivos fundamentales. Hay una tarea de construcción en ese sentido y no queremos perder un solo día para que la Cultura llegue a todos. Queremos llegar a todo el territorio y las comunas serán una aliadas fundamentales para poder armonizar programas conjuntos y coordinados".

Consciente de la necesidad de ampliar la infraestructura cultural, particularmente en lo que hace a la cantidad de salas, Scollo anunció que uno de los objetivos prioritarios es recuperar salas tradicionales, así como también espacios alternativos vinculados a las Organizaciones de la Sociedad Civil, para ponerlos al servicio de la producción cultural de Mendoza.

Esta tarea comenzará por el relevamiento de salas de gremios, clubes y uniones vecinales, para contar con información acerca de la infraestructura existente.

Scollo delineó ante los directores de cultura municipales las grandes áreas de trabajo para los próximos cuatro años de gestión, muchas de las cuales fueron rescatadas del Plan Estratégico de Cultura 2007 – 2011.

Satisfacción de los representantes territoriales

Los directores de Cultura resaltaron la importancia de la convocatoria. "Hacia mucho tiempo que solo éramos convidados de piedra a la definición de las políticas culturales y que hayamos podidos hablar qué hacer, desde el conjunto nos abre otras expectativas para trabajar y para proyectarnos. Por primera vez vemos que se ve a toda Mendoza como una sola, desde lo cultural", dijo Mario Miranda, director de Cultura de Tupungato

El encuentro, el primero de este tipo en los últimos dos años, se realizó en el Museo Molina (ex Casa Molina Pico), del distrito Pedro Molina de Guaymallén, municipio que ofició de anfitrión, según lo informado por Comunicación e Información Cultural de la Secretaría de Cultura de la provincia.

El secretario fue acompañado por los directores generales de Producción y Exportación Cultural, León Repetur, y de Gestión Cultural, Javier Ozollo, y el director de Desarrollo Socio – Cultural, Jorge Marios.
Opiniones (0)
16 de agosto de 2017 | 21:28
1
ERROR
16 de agosto de 2017 | 21:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial