Deportes

Maxi Rodríguez permitió el empate del Liverpool 

Una corrida del rosarino terminó en penal para los "diablos" que Kuyt cambió por gol. El Newcastle de Coloccini empató con el Sunderland y el Aston Villa igualó con el Birmingham.

Un gol de penal del holandés Dirk Kuyt salvó un punto para el Liverpool ante el Everton (2-2), en otro de los intensos derbis que ambos conjuntos brindan en la ribera del Mersey.

El partido empezó bien para los 'reds', que se adelantaron en el marcador por medio de Raul Meireles en el minuto 28; el medio portugués acertó a batir a Howard tras una doble ocasión de Kuyt que había desbaratado en principio el portero de los 'toffees'.

La réplica del Everton, que durante la primera parte basaba todo su potencial ofensivo en el juego aéreo y en jugadas a balón parado, llegó nada más arrancar la segunda mitad. Un córner sacado por Arteta lo aprovechó Distin para anticiparse a Skrtel en el segundo palo, colocando el empate a uno bajo las piernas de Reina, que salió en falso.

Seis minutos más tarde, Beckford consumaba la remontada visitante al establecer el 1-2 haciendo gala de una gran versatilidad en el área; protegió el balón con el cuerpo ante la entrada de un defensor y mandaba la pelota al fondo de la portería con un fuerte derechazo.

Al Liverpool pocos argumentos le quedaban entonces cuando, a la salida de un córner, una jugada embarullada acabó con un balón suelto que finalizó en los pies de Maxi Rodríguez; el argentino fue trabado por Howard y el árbitro decretó la pena máxima, materializada por Kuyt para colocar el empate a dos definitivo.

En otros partidos el Sunderland empató con el Newcastle 1 a 1. Gyan marcó para el Sunderland y Nolan para el Newcastle. Marcos Angeleri fue suplente en el Sunderland mientras Jonás Gutiérrez y Fabricio Coloccini titulares en el rival.
 
Aston Villa rescata el empate

El derbi de Birmingham termina con un empate 1-1, que supo a gloria para el equipo del español Carlos Cuéllar, el Aston Villa, que jugaba como visitante y perdía que igualó en el minuto 73.

Con ese resultado, el Villa, dirigido por el técnico Gerard Houllier suma ahora 23 puntos, los mismos que el Fulham de Londres y uno menos que su oponente de hoy, pero se sitúa todavía al borde del terreno más peligroso de la tabla tras cumplir la vigésimo tercera jornada de Liga.

La primera parte del encuentro transcurrió grandes sobresaltos, pese a que el Aston Villa, con el que no llegó a jugar hoy Cuéllar, había acudido a casa ajena con ganas de revancha, después de que el Birmingham lo sentenciara con un triunfo por 2-1 en su anterior cita, el pasado 1 de diciembre en la Copa de la Liga (Carling Cup).

El anterior compromiso que habían disputado los dos equipos de la ciudad, el 31 de octubre, fue resulto, igual que hoy, con un empate, aunque en aquella ocasión sin goles.

Hubo que esperar a la reanudación para que el defensor inglés del Birmingham Roger Johnson encontrara la red en el minuto 49.

Con la seguridad que ese gol les reportó, los locales se crecieron y el partido resultó costoso para el Aston Villa, que ya en la recta final -minuto 73- aprovechó una pelota que se disputaba dentro del área rival para que el zaguero galés James Collins la convirtiera.
Opiniones (0)
18 de noviembre de 2017 | 11:06
1
ERROR
18 de noviembre de 2017 | 11:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia