Deportes

Nadal y Federer, los favoritos en la gran cita de Melbourne

El suizo defiende el título en Australia y el español va por su cuarto trofeo seguido en Grand Slams; Hewitt es la única esperanza local.

Casi en el mediodía de esta ciudad, la noche del domingo en la Argentina, comenzará la acción en el Australian Open, que ya tuvo una pizca de pimienta a cargo de Rod Laver. Considerado entre los mejores de la historia, el ex tenista australiano de 72 años, que obtuvo dos Grand Slams puros en 1962 y 1969 (los cuatro grandes en una misma temporada) cuestionó a Rafael Nadal: "Si Rafa triunfa en Melbourne no será considerado el Grand Slam, porque hay que ganarlo en el mismo año. Sin embargo, es admirable la intensidad de sus partidos, no deja de pelear ningún punto", reflexionó.

El N°1 del mundo, que se medirá con el brasileño Marcos Daniel en la segunda jornada, logró consecutivamente Roland Garros, Wimbledon y el US Open en 2010, pero prefirió no ingresar en la polémica sobre lo que muchos ya bautizan el Rafa Slam (un Grand Slam no calendario) y señaló: "Mi motivación está exclusivamente en este torneo. Para mí, lo único que vale es el día a día". En la primera tanda de encuentros saldrá a escena el suizo Roger Federer, defensor del título, frente al eslovaco Lucas Lacko. El foco de la cita masculina estará puesto en la posibilidad de que alguien quiebre el orden impuesto hace años por los dos gigantes de la actualidad, Nadal y Federer. ¿Andy Murray (finalista en 2010) o Novak Djokovic (campeón en 2008) serán los más capacitados para lograrlo? En tanto, frente a la falta de recambio, la ilusión australiana se sustentará una vez más en Lleyton Hewitt, flamante vencedor del torneo de exhibición de Kooyong, que se topará con la renovada voracidad de David Nalbandian, finalista en Auckland. Será un duelo lleno de condimentos por una rivalidad desde 2002, cuando animaron la final de Wimbledon.

Entre las mujeres, ante la ausencia de la defensora del título, Serena Williams, todo el peso recaerá en Caroline Wozniacki, N°1 del mundo, pero que aún no se impuso en Majors . La dinamarquesa tendrá su bautismo ante la tigrense Gisela Dulko en el Rod Laver Arena. "Es una primera rueda difícil, Gisela es una muy buena jugadora, le gusta jugar en esta superficie", analizó al respecto.

Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 08:24
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 08:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial