Deportes

Carta de un piloto mendocino tras quedar eliminado

El mendocino Daniel Merlo contó en una carta todas sus emociones y sensaciones tras quedar eliminador del Dakar 2011. Un relato en primera persona del momento crucial en que una persona debe entender el final por más doloroso que resulte.

Daniel Merlo es un piloto mendocino que formó parte de la Legión en esta edición del rally Dakar. Tras luchar con el desierto chileno el hombre de Luján de Cuyo debió abandonar por que el motor de su moto dijo basta.

Ni bien llegado a Mendoza el “Gordo” escribió una carta a sus afectos contando las experiencias vividas en el rally raid y agradeciendo por el afecto recibido. También quiso compartirla con los lectores de MDZ, aquí está:

"Como todos saben, se termino el sueño de llegar a ver el Obelisco que ví el 1 de enero, toda la ilusión,  tanto mía como la de todos los que me apoyaron la deje en el medio de las dunas de Antofagasta.

Lamentablemente el motor no quiso que pasara más nada con mi cuerpo, lo digo así por que las cosas ocurren por algo y me paso se me fundió el motor y me dejó en el medio de las dunas, solo y totalmente desilusionado, hasta que empecé a ver las cosas de otra manera, no se si fue el tiempo que estuve ahí tratando de hacer algo para seguir cuando era imposible.

No podía ni tirarme en medio de tantísima arena, en ese momento, entendí que mi carrera había terminado aunque no quería asumirlo. Cuando hable con el helicóptero de rescate me preguntó que si me envían el heli, ya con la llegada de la nave quedaba fuera de carrera y automáticamente le dije que no, que le llamaba en un rato. No podía entender que ya se terminaba todo, hasta que tuve que ceder.

Cuando ya no pasaba nadie por el lugar y no tenía mas remedio que irme de ahí llameéal maldito helicóptero "MIKE 1" (el mismo que levantó a Eduardo Alan otro argentino que en le segunda etapa se pego una bomba de aquellas, y yo estuve mucho con él hasta que llego MIKE 1) ese día le pedí a Dios que nunca me saque ese helicóptero.

La cuestión es que pese a mi bronca me subí y llegue al aeropuerto de Iquique donde me esperaba una ambulancia. En el mismo helicóptero que yo, viajaba un francés con la clavícula quebrada. Me subo a la ambulancia por mi golpe en el tórax y me encuentro a Fernando Herzel, con quien había hecho todo lo que dure en el Dakar.
 
No lo podía creer, no sabia nada, unas horas atrás tirábamos juntos y de repente los 2 en una ambulancia, no entraba en mi cabeza, lamentablemente él estaba bastante mas golpeado yo; tenia 3 fracturas en la pierna. Verlo así me hizo entender que se me había terminado el sueño pero que había salido caminando, sano y salvo que no es poco en el rally más duro del mundo.

Empecé a sacarme un poco la bronca y a pensar en todo lo que había disfrutado hasta ese momento y la verdad es que llore tanto por la desilusión de abandonar y por la felicidad de haber logrado todo lo que hice, que no era poco, y a pensar en toda la fuerza que me dieron que la sentí muchísimo y la use.

Toda esa energía recibida desde Mendoza fue increíble, me hacia ir cada día hacia adelante, durmiendo algunos días sólo 3 horas, y era la fuerza de todos los que me quieren la que me levantaba para seguir. No puedo explicarles la sensación que se siente, es única.

He disfrutado muchísimo todos los momentos, por lo que estoy muy contento y muy bien.... ahora hay que seguir haciendo y pensando en que el año que viene puede ser o no, pero no me arrepiento de nada y estoy feliz de ser un elegido y haber podido sentir y vivir todo lo que hice.

No puedo dejar de agradecer muchísimo a Gonza Peñalva, Lucas Lambertucci, Seba Halpern y Edu Pulenta en especial, con quien arrancamos este sueño y cumplimos gran parte del objetivo.

Las bajas de Gonza y Lucas la verdad que las sentí muchísimo, aunque quería tratar de no pensar para que no me afecte, era inevitable ponerme en su lugar.Nunca  pude entender  tanto sacrificio y esfuerzo diluido en tan poco tiempo, prefiero quedarme con todo el año que compartimos los 5 y doy gracias a todos.

Estoy muy bien, feliz de lo que hice!!! 

Muchas gracias por la luz, energia y fuerza que me mandaron todos, si están débiles es por que la tengo yo!!! y no se las pienso devolver!!!

Un beso enorme, abrazo fuerte y largo. Dani Merlo"

Opiniones (2)
21 de agosto de 2017 | 17:44
3
ERROR
21 de agosto de 2017 | 17:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Aunque no te conozco personalmente. Te felicito por intentarlo y lograrlo aunque no hasta el final pero lo lograste estuviste en el dakar 2011 y eso no te lo saca nadie. Si podes hacer el 2012 y logras llegar al final entonces vas a entender que este dakar sirvio mas de lo que crees. Saludos a tu viejo. Flia Leytes.
    2
  2. Felicitaciones , aunque no llegaste a ver el obelisco, el esfuerzo de uno es el mayor de los premios y de los trofeos,Felicitaciones.
    1
En Imágenes