Deportes

La UEFA estudia que se agreguen dos nuevos asistentes

La Unión Europea de Fútbol Asociado tiene previsto utilizar dos jueces más, uno dentro del área y el otro detrás del arco, en los próximos torneos juveniles. “Se comunicarán con el árbitro a través de un sistema de radio”, explicó un vocero del organismo.

La Unión Europea de Fútbol (UEFA) tiene previsto utilizar dos nuevos asistentes para el árbitro principal, ubicados detrás del arco y dentro del área, a modo de prueba en torneos juveniles, informó el citado ente.

La idea, presentada por el presidente de la UEFA, el francés Michel Platini, incluye la presencia de un asistente detrás del arco y otro dentro del área penal. William Gaillard, director de comunicaciones de la UEFA, expresó en el sitio oficial del organismo: "Esos asistentes se comunicarán con el árbitro a través de sistema de radio".

El asistente ubicado detrás del arco será útil para determinar si el balón traspuso la línea de gol en algunas jugadas polémicas, mientras que el situado en el área podrá observar jugadas en donde se recurra a empujones.
Opiniones (0)
24 de Enero de 2017|00:12
1
ERROR
24 de Enero de 2017|00:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Asistencia del Ejército a los afectados por las inundaciones en Santa Fé
    20 de Enero de 2017
    Asistencia del Ejército a los afectados por las inundaciones en Santa Fé