Quieren agilizar el trámite para los DNI

El gobernador y el Ministro del área, realizaron gestiones en Buenos Aires para lograr la meta de "indocumentados cero" para la provincia.

El gobernador Celso Jaque y el Ministro de gobierno, Juan Marchena, plantearon al Ministro del Interior, Florencio Ramdazzo, la  puesta en marcha de un programa de digitalización,  que permita obtener rápida y masivamente su DNI. La propuesta mendocina intenta alcanzar la meta de INDOCUMENTADOS CERO y tiene en funcionamiento distintos proyectos para fortalecer las tareas de los Registros Civiles.

Marchena señaló que el apoyo de la Nación servirá para combatir la burocracia y la demora de los trámites de los DNI.

Otras gestiones en Buenos Aires

Los funcionarios también concretaron el apoyo del Ministerio del Interior en el financiamiento de un programa de capacitación para el empleado público, a fin de mejorar su tarea. Esto se plasmará en la formación de una “Escuela de Gobierno”. Jaque y Marchena conversaron con Randazzo la posibilidad de unificar las normas provinciales en el otorgamiento del registro de conducir. Hay una gran preocupación de las autoridades nacionales y provinciales por el alto porcentaje en los accidentes viales.
Mendoza propuso coordinar políticas de prevención a través de un programa de seguridad vial.

Apoyo a los municipios

Jaque y Marchena además se reunieron con el ministro de Economía, Martín Lousteau, quienes hablaron entre otros temas sobre el financiamiento para el equipamiento de los municipios. Coincidieron en que a través del Banco Nación era la forma más ventajosa para las intendencias por los plazos y tasas de interés y el acceso más rápido ya que tendrán la garantía del gobierno de Mendoza.
Opiniones (1)
23 de agosto de 2017 | 02:31
2
ERROR
23 de agosto de 2017 | 02:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. DEBERIA EXISTIR UNA OFICINA MOVIL EN CADA SALA DE MATERNIDAD, DON DE UN EMPLEADO DEL REGISTRO EN VEZ DE ESTAR TOMANDO MATE EN LA OFICINA DEL REGISTRO ESTE TOMANDO MATE EN LA SALA DE ESPERA DE UNA MATERNIDAD, CUANDO UN NIÑO NACE JUNTO CON EL CERTIFICADO DE NACIDO VIVO SE LE PUEDE HACER EL DOCUMENTO, ES UN DETALLE DE REDISTRIBUCION DE LOS EMPLEADOS QUE MUCHAS VECES VEN DESBORDADOS SUS ESFUERZOS CON TRAMITES DE CIUDADANOS DE RENOVACION Y DOCUMENTACION QUE DEBE HACERSE ALOS OCHO Y LUEGO A LOS Y LOS Y LOS.....ESTAMOS EN LA ERA DE LA INFORMATICA DONDE NO ES TAN DIFICIL CRUZAR DATOS (ANSES,AFIP Y OTROS) PARECE QUE ESTOS CRUCES DE INFORMACION TRAERIAN APAREJADOS CASOS FRAUDULENTOS QUE NADIE QUIERE INVESTIGAR. ADELANTE MARCHENA INFORMATICE A TODOS LOS CIUDADANOS, PARA QUE ASI DE ESTA MANERA QUEDEMOS LOS BUENOS DE UN LADO Y LOS MALEANTES DEL OTRO. ¿Y USTED DE QUE LADO VA A QUEDAR?
    1
En Imágenes