Deportes

"El Hamburgo no me va a regalar" dice Van Nistelrooy

El delantero holandés Ruud Van Nistelrooy, por el que se interesa el Real Madrid para suplir la baja de Gonzalo Higuaín, está ilusionado con la idea, pero recuerda que su equipo no le va "a regalar", en declaraciones publicadas este domingo por AS.

"Ellos (el Hamburgo) no van a dejarme salir fácil, no me van a regalar", dijo Van Nistelrooy al diario deportivo madrileño AS.

El interés del Madrid "fue una noticia muy especial para mí. Es un sueño regresar al Madrid", dijo el delantero holandés, quien, no obstante, matizó que "hay un contrato de por medio (con el Hamburgo) y vamos a hablar entre todos, los clubes y yo. Todas las partes tenemos que buscar una solución a mi situación".

"Los madridistas saben lo que siento con este equipo, con el míster que tienen en este momento, que es impresionante... Pero debo tener paciencia. Ahora dependo de tratar con el Hamburgo", dijo.

"Algo tiene que moverse entre los equipos. Espero que en los próximos días haya novedades", dijo el holandés, antes de asegurar que "le agradezco al Hamburgo lo mucho que me ha dado, pero no es cualquier club el que se interesa por mí, es el Madrid, es el único por el que estaría dispuesto a marcharme".

La opción de Van Nistelrooy ha cobrado fuerza en los últimos días para recalar en el Real Madrid, que busca un delantero centro que supla la baja de Higuaín, aunque debe tratarse de un jugador que venga sólo para los próximos seis meses.


"Estamos en la búsqueda de una posible solución", dijo el director general del Real Madrid, Jorge Valdano, el pasado jueves tras el partido de ida de cuartos de final de la Copa del Rey contra el Atlético de Madrid (victoria 3-1), matizando que "intentaremos que el compromiso no pese en el futuro", en referencia a que los blancos prefieren fichar por lo que queda de temporada.

Van Nistelrooy, de 34 años, que llegó al Hamburgo en enero de 2010 y marcó seis goles esta temporada, uno de ellos este sábado en la victoria contra Schalke 04 (0-1), finaliza en junio de este año su contrato con el club alemán.

Van Nistelrooy jugó en el Real Madrid de 2006 a 2010. En tres temporadas y media en el equipo, marcó 46 tantos en la liga española, terminando en la primera plaza de la clasificación de goleadores en 2007.

Higuaín fue operado el martes de una hernia discal en un hospital de Estados Unidos y podrá retomar la competición en unos cuatro meses.

Opiniones (0)
21 de septiembre de 2017 | 02:54
1
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 02:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'