Deportes

En Alemania no quieren al ciclista español Alejandro Valverde

Los organizadores de los próximos Mundiales de ciclismo de Stuttgart están en contra de la participación de Alejandro Valverde, ciclista del Caisse D'Epargne, debido a los rumores que lo vinculan con Eufemiano Fuentes y la Operación Puerto.

Susanne Eisenmann, presidenta del Comité Organizador de los Mundiales de ciclismo, declaró su sentir a este respecto al diario alemán Stuttgarter Nachrichten: "Estamos en contra de que Valverde acuda, aunque no podemos hacer nada desde el punto de vista jurídico para que no esté". Quieren que no participe, pero no se lo pueden prohibir. Todo a un mes y medio escaso de unos Mundiales que Valverde ya está preparando y que se celebrarán del 26 al 30 de septiembre.

Quien tampoco será bien recibido por la organización es el alemán Erik Zabel, vetado por la organización tras haber reconocido que tomaba sustancias dopantes en el pasado.

A pesar de que la relación entre el ciclista y Fuentes nunca se ha podido probar, muchos han insinuado que la referencia a Valv.Piti que aparece en un documento del sumario de la Operación Puerto se refiere al ciclista murciano, puesto que Piti es el nombre de su perro pastor alemán. Existe la creencia en varios países europeos, Alemania incluida, que España no ha querido profundizar demasiado en la investigación contra el dopaje. En cualquier caso, la justicia nunca ha llegado a demostrar que el apodo de Valv.Piti corresponde a Valverde.

El español se encuentra estos días disputando la Vuelta a Burgos como preparación para el Mundial, en el que parte como uno de los claros favoritos a lograr la victoria y una de las bazas más importantes para el equipo español junto al cántabro Óscar Freire. Valverde quedó en tercera posición en el Mundial del año pasado en Salzburgo, y fue dos veces subcampeón: en el Madrid en 2005 y en Hamilton (Canadá) en 2003.

El polémico e ilustrativo Tour de Francia.

 

 

En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic