Jaque y su "paseo del bicentenario": ya mutilaron el primer árbol

Son muchos días de luchas que llevan en sus espaldas los ciudadanos que están a favor de la protección de la arboleda del Parque Cívico en donde el Gobernador quiere realizar el Paseo del Bicentenario. A pesar de no haber presentado el informe de impacto ambiental que denunció Oikos, el gobierno provincial no retrocede.

Un lugar central para la vida de todos los mendocinos -al igual que el pulmón verde ubicado en el Parque Cívico- San Martín y Peatonal, fueron las coordenadas ideales para reunir a cientos de mendocinos que estaban a favor de la protección de los árboles.

El grupo de ciudadanos que se unieron por el amor a la causa y convocaron a comunidades aborígenes a realizar un ritual indígena a fin de homenajear y respetar al árbol y a la Pachamama (Madre Tierra). Además se reunieron para protestar en contra del corte de árboles para llevar adelante el Paseo del Bicentenario.

Jorge Lauen Correas de la comunidad “Kuiek Like” (Luna de Plata) colgó su bandera y estandartes para demostrar su disconformidad con el proyecto.  “Mucho tiempo estuvimos fuera del sistema, ahora que estamos adentro, no nos dejan participar”, exclamó Lauen Correas.



“Como mendocinos tenemos que proteger nuestra calidad de vida”

Raquel, una de las tantas ciudadanas que está luchando para que los árboles sigan con vida. Amante de la naturaleza y la ecología se manifiesta en cada una de las protestas que organizan para  llamar a todos aquellos mendocinos que quieran apoyar el pulmón verde.



“Llamativamente hemos visto que se ha mutilidado una morera. Además se está reforzando el cierre del predio. Las autoridades siguen con la idea del proyecto, Jaque solo quiere confundir a la sociedad diciendo que no se va avanzar”, dijo la manifestante.

La voz de un representante

El concejal del Partido Demócrata, Luis Duarte, se hizo presente en la manifestación como un ciudadano más.  “Es importante que los mendocinos cuidemos nuestro medio ambiente”, respondió ante la consulta de MDZ.

Duarte, quien también es opositor por el nuevo código edilicio de Fayad, se notó preocupado por el poco cuidado del patrimonio cultural que tiene el gobierno de turno.




 
Bocinazos a favor

La gente que no tuvo tiempo de parar con sus vehículos por una de las arterias principales como es la Peatonal y San Martín, se pudieron sumar a la causa tocando bocina, aplaudiendo o simplemente haciendo un gesto a favor.



“El 99 por ciento de la población está a favor de la protección del Parque Cívico. El director de Recursos Renovables reconoció que se van a tocar 19 árboles para la construcción del Museo. Es necesario que los mendocinos se manifiesten”,  dijo Eduardo Arranz, director de cine fanático de la ecología.
Opiniones (0)
22 de agosto de 2017 | 01:05
1
ERROR
22 de agosto de 2017 | 01:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes