No hay testigos del asalto al empleado presidencial

En el marco de la investigación sobre robo del dinero de la comitiva presidencial ocurrido el pasado jueves, el fiscal federal Patricio Evers indicó que no hubo testigos del asalto."En televisión han aparecido testigos que han visto un hecho similar al que estamos tratando, pero en concreto yo hasta hoy no lo tengo. No hay nadie que haya visto el robo", dijo Evers.Se le solicitó a la Tesorería de la Casa Rosada las filmaciones de sus cámaras de seguridad 


En el marco de la investigación sobre robo del dinero de la comitiva presidencial ocurrido el pasado jueves, el fiscal federal Patricio Evers indicó que no hubo testigos del asalto.

"En televisión han aparecido testigos que han visto un hecho similar al que estamos tratando, pero en concreto yo hasta hoy no lo tengo. No hay nadie que haya visto el robo", dijo Evers, según consignó DyN.

El hecho tuvo lugar el pasado jueves, cuando el empleado de la Casa de Gobierno Rodolfo Stefanon, que transportaba 68.000 dólares y 17.000 euros destinados a gastos de la tripulación del avión presidencial que traslada a Cristina Kirchner a Medio Oriente, fue asaltado por motochorros a metros de su casa en Malabia al 1600, en el barrio de Palermo.

En su denuncia, Stefanon dijo que al descender del auto fue interceptado por dos personas que lo asaltaron y golpearon en la cabeza con la culata de un arma.

Filmaciones. La Fiscalía pidió las filmaciones y cámaras que hay en el trayecto que recorrió el automóvil oficial desde la Tesorería nacional hasta el domicilio de Stefanon, donde ocurrió el robo, mientras la policía busca cámaras de seguridad de casas o negocios de las manzanas cercanas al hogar del funcionario.

También se le solicitó a la Tesorería de la Casa Rosada las filmaciones de sus cámaras de seguridad del momento en que Stefanon retiró el dinero.

El objetivo es corroborar el recorrido que hizo el auto que llevó a Stefanon a su casa y hallar pistas sobre los presuntos "motochorros" antes y después del robo.

Al respecto, en declaraciones a radio Mitre, Evers señaló que aparentemente las cámaras que se encuentran a lo largo del trayecto del auto solamente filman y no graban, lo que describió como un "inconveniente" para la investigación.

Consultado sobre la hipótesis del autorobo, Evers dijo que "no descarta nada" y añadió que hasta ahora "lo que hay es un robo calificado con el empleo de armas de fuego".

"Llegar al autorobo ya es medida bastante extrema, pero no descarto ninguna. Estamos trabajando con hechos, y de esos hechos de la investigación surgirá alguna otra conducta delictiva o no", precisó el fiscal.
Opiniones (0)
20 de noviembre de 2017 | 13:18
1
ERROR
20 de noviembre de 2017 | 13:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia