Deportes

Resumen Dakar: Coma, Al-Attiyah, Patronelli y Chagin se quedaron con todo

El español Marc Coma (motos), el qatarí Nasser Al-Attiyah (coches), el argentino Alejandro Patronelli (cuatriciclos) y el ruso Vladimir Chagin (camiones), ganaron hoy el Rally Dakar Argentina-Chile 2011.

Este sábado se cumplió la última etapa entre las ciudades argentinas de Córdoba y Buenos Aires, la cual contempló una especial de 181 kilómetros y un enlace de 645 kilómetros, para poner fin a la competencia que inició el pasado 1 de enero en esta capital.

En motocicletas, la etapa 13 fue ganada por el holandés Frans Verhoeven (BMW) con una hora, 25 minutos y siete segundos, seguido del portugués Helder Rodrigues (Yamaha), a cinco segundos y del brasileño Jean De Azevedo (KTM) a 19 segundos del líder.

La competencia de este año fue ganada por Coma, de la escudería KTM, con un acumulado de 51 horas y 25 minutos, seguido del francés Cyril Despres (KTM), a 15 minutos y cuatro segundos y Rodrigues a una hora, 40 minutos y 20 segundos.

En coches, la etapa del sábado fue para los españoles Carlos Sainz y Lucas Cruz (Volkswagen), con una hora, 16 minutos y ocho segundos, tras quienes llegaron Al-Attiyah y el alemán Timo Gottschalk (Volkswagen) a 38 segundos.

El trofeo del Dakar en coches fue para Al-Attiyah/Gottschalk con 45 horas, 16 minutos y 16 segundos, seguidos del sudafricano Giniel de Villiers y el alemán Dirk Von Zitzewitz (Volkswagen), a 49 minutos y 41 segundos y Sainz/Cruz a una hora, 20 minutos y 38 segundos.

En cuatriciclos, la etapa de este sábado fue para el polaco Lukasz Laskawiec (Yamaha) con una hora y 35 minutos, tras quien se ubicó el francés Chistophe Declerck (Polaris) a cuatro minutos y 11 segundos.

La general de esta competencia fue para Patronelli (Yamaha), con 63 horas, 49 minutos y 47 segundos, seguido del también argentino Sebastián Halpern (Yamaha), a 59 minutos y 53 segundos y el polaco Lukasz Laskawiec (Yamaha) a seis horas, 17 minutos y 38 segundos.

En camiones, la etapa fue para los rusos Firdaus Kabirov, Aydar Belyaev y Andrey Mokeev (Kamaz) con una hora, 33 minutos y 25 segundos, seguidos de sus compatriotas Vladimir Chagin, Sergey Savostin e Ildar Shaysultanov (Kamaz) a un minuto y 15 segundos.

El trofeo del Dakar 2011, fue para Chagin-Savostin-Shaysultanov con 48 horas, 28 minutos y 54 segundos, seguidos de Kabirov-Belyaev-Mokeev a 30 minutos y cuatro segundos.
Opiniones (0)
23 de septiembre de 2017 | 01:41
1
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 01:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'