Una empresa minera confirmó que no pudo encontrar oro en Malvinas

Una empresa minera que realiza exploraciones en las Islas Malvinas confirmó que no pudo encontrar oro en el archipiélago y que decidió poner fin a un proyecto que tenía en marcha con ese objetivo.

A través de un comunicado dado a conocer hoy en la ciudad de Londres y al que accedió la agencia Noticias Argentinas, la compañía minera Falkland Gold Minerals Limited informó que la empresa "no pudo identificar" depósitos de oro "de interés económico" en las Islas Malvinas.

La empresa indicó que "el programa de exploración" en las Malvinas "ha sido completado", con lo que puso fin sin éxito a su intento por encontrar yacimientos de oro en las islas.

La compañía había anunciado el 16 de noviembre de 2007 que si para fin de año no encontraba yacimientos "económicamente significativos" de oro en el archipiélago detendría la exploración.

Para el proyecto en Malvinas, Falkland Minerals Gold Limited había destinado un equipo de exploración con dos perforadoras mecánicas.  Ahora, anunció que al no haber encontrado oro en Malvinas enviará los equipos a "cualquier otra parte del mundo" donde pueda utilizarlos.

La empresa había comenzado su programa de exploración en Malvinas en 2004 y comenzó a realizar perforaciones en marzo de 2005. En diciembre de 2004, la empresa había reunido 10 millones de libras esterlinas para sus operaciones y luego informó que para marzo de 2007 ya había gastado 3,5 millones de libras esterlinas en el proyecto.

Algunas exploraciones se hacían en Goose Green, un sitio donde tuvo lugar una de las batallas más cruentas de la Guerra de Malvinas, en 1982.

En total, había identificado 23 lugares para realizar perforaciones en los cuales había encontrado pequeñas cantidades de oro, un yacimento rico en titanio, minerales que indicarían la pesencia de diamante.

La compañía contaba además con oficinas administrativas en Puerto Argentino.
Opiniones (0)
25 de septiembre de 2017 | 17:04
1
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 17:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'