Abuelos felices tienen “motivos para vivir”

En el Centro de jubilados de San Rafael, se estuvieron haciendo mejoras edilicias solventadas con el dinero de los propios socios. Diversas actividades podrán realizar los adultos mayores, con más comodidades a partir de este 16 de enero.

Por primera vez, a poco de cumplir un siglo, se cambió el piso del salón del Centro de jubilados sanrafaelino, además será pintado y reacondicionado para la comodidad de muchas personas, todas mayores de 65 años que “alargan su vida” en ese lugar.

Con tablas hechas de un material especial, se revistió el piso del salón de los jubilados, ubicado en la segunda cuadra de Av. Mitre. “Este nuevo piso va a venir bien para gimnasia, yoga, manualidades, baile y todas las actividades de entretenimiento que realizan los socios, y vale un 50% más barato que el piso tradicional. No hay que olvidarse que este salón tiene cerca de 90 años”, remarcó Rodolfo Ibáñez, Presidente del Centro de jubilados de San Rafael.

“Nosotros cumplimos un fin social, que es la retención del adulto mayor. Así como nos preocupa lo que los jóvenes vayan a hacer en la calle, también nos preocupan los adultos mayores, no por lo que vayan a hacer afuera, sino por cómo se encierran en sí mismos. Tratamos que la gente tenga un motivo para vivir. Los abuelos muchas veces se sienten aislados porque ha cambiado mucho la sociedad”, aseguró Ibáñez, quien se mostró feliz de poder estar al frente de esta
obra para beneficio de tanta gente. “Yo a los jubilados les digo que se jubilaron del trabajo, y no de la vida y los traigo porque aquí la pasan muy bien, se divierten. Acá les hacemos practicar el “júbilo”.

La inversión para los cerca de 200 m2 fue de 25.000 pesos, y se logró gracias a la módica cuota de sólo 6 pesos que pagan los socios, a lo largo de muchísimo tiempo. “Queremos que este salón también sirva para toda la sociedad, como para exposiciones de cuadros, por
ejemplo. Estaremos ya bailando el domingo a la noche”, concluyó.
Opiniones (0)
23 de octubre de 2017 | 18:26
1
ERROR
23 de octubre de 2017 | 18:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Elecciones legislativas 2017
    23 de Octubre de 2017
    Elecciones legislativas 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017