Investigan los movimientos previos del avión de los Juliá

La Gendarmería realizaba esta mañana un allanamiento en el aeropuerto internacional de Ezeiza para investigar los movimientos antes de la partida del avión que viajó con 944 kilos de cocaína a España.La fuerza de seguridad realizaba el operativo en las oficinas de Aduana, Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y Transito Interno que son las encargadas del registro mediante cámaras de todos los movimientos internos del aeropuerto y en las pistas.


La Gendarmería realizaba esta mañana un allanamiento en el aeropuerto internacional de Ezeiza para investigar los movimientos antes de la partida del avión que viajó con 944 kilos de cocaína a España.

La fuerza de seguridad realizaba el operativo en las oficinas de Aduana, Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y Transito Interno que son las encargadas del registro mediante cámaras de todos los movimientos internos del aeropuerto y en las pistas.

La medida fue ordenada por el juez en lo penal económico, Alejandro Catania, a pedido del fiscal Miguel Schamun.

La Justicia intenta conseguir información sobre el operativo de seguridad establecido para la salida de los aviones en el marco de la causa por la operación de narcotráfico por la que el 2 de enero pasado fueron detenidos Matías Miret y los hermanos Gustavo y Eduardo Juliá en el aeropuerto de Barcelona.

El jet de lujo de los hermanos Juliá salió desde Ezeiza a las 20.44 del 1° de este mes y antes de despegar, la aeronave estuvo 50 horas en el aeropuerto de Ezeiza.

Las dudas que aún persisten se vinculan a si los 944 kg de cocaína secuestrados en Barcelona fueron cargados en la Argentina o en la escala que hizo el jet de los hermanos Juliá en la africana Isla de Sal, en Cabo Verde.

Catania, a cargo de la causa, tiene en su despacho un pedido de la PSA para que solicite a las autoridades españolas, vía exhorto diplomático, toda la documentación digital que pudiera haber en la computadora del avión secuestrado en el aeropuerto El Prat, Barcelona para dilucidar dónde se cargó la droga.
Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 04:52
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 04:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial