Deportes

Nasser Al-Attiyah ganador indiscutido del Dakar 2011 en autos

El qatarí Nasser Al-Attiyah evitó cualquier percance y logró coronarse en el Dakar sudamericano, al ubicarse segundo en la 13ª y última etapa que ganó su compañero Carlos Sainz.El sudafricano Giniel De Villiers y el español Sainz completaron el podio totalmente de VW.

“Vengo a ganar”, repetía una y otra vez el qatarí Nasser Al-Attiyah en La Rural unas horas antes de que comenzara el Dakar 2011. El Príncipe de Qatar aún tenía fresco el recuerdo de la edición 2010 en la que se quedó con las ganas por esos dos minutos que le sacó el veterano español Carlos Sainz, su compañero de equipo. Pero esta vez, no hubo con qué darle y Nasser cumplió el sueño del pibe en su quinto participación en la prueba.

Desde el vamos la lucha por la victoria estuvo entre Al-Attiyah y Sainz más allá de algunos destellos del francés Stephane Peterhansel, que se despidió del podio después de sucesivos inconvenientes con el BMW X3 del X-Raid.

El Matador se mantuvo al frente de la general durante las primeras siete etapas, aunque con una diferencia mínima sobre el qatarí. La debacle comenzó en la octava etapa, en la que el madrileño perdió tiempo tras encajarse. Nasser, ni lerdo ni perezoso, tomó la punta y de ahí en más se mantuvo al frente de la carrera.

Sainz trató de mantenerse a tiro, pero en la undécima etapa dejó cualquier opción de arrebatarle la punta a Al-Attiyah cuando en una duna rompió la suspensión delantera de su VW RT3 y cedió más de una hora. El campeón 2009, que fue auxiliado por su compañero estadounidense Mark Miller, cayó al tercer puesto dejando el segundo en manos de su coequipier sudafricano Giniel De Villiers.

Para Nasser esta victoria significa su consagración definitiva en una especialidad donde brillaron grandes pilotos. Su carisma, velocidad y humildad hizo que en este festejo no esté solo ya que en la Argentina cuenta con una gran cantidad de fanáticos que fueron tan felices como él por este gran triunfo.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|12:52
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|12:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016