Deportes

Patronelli encabezó el 1-2 argentino en cuatriciclos

Alejandro Patronelli se quedó con la victoria de la clase cuatriciclos del Dakar y sucedió como campeón de la competencia a su hermano Marcos. El 1-2 argentino lo completó el mendocino Sebastián Halpern.

Exultante, feliz, emocionado. Alejandro Patronelli logró el objetivo propuesto para su segunda incursión en el Dakar y llegó al final de la extenuante prueba. Pero con un condimento extra: la gran victoria lograda en la clase cuatriciclos. De esta manera, se convirtió en el segundo argentino en conseguir semejante resultado y puso su nombre junto a de su hermano Marcos, que ganó la competencia el año pasado.

"Llegué, no lo puedo creer. Se lo dedico tambien a toda la Argentina". Ale fue recibido con honores en Baradero, donde una multitud le puso un marco tan increíble como emotivo.

“Fue una carrera durísima. Muy peleada Siempre mi objetivo fue llegar al final sin importar la posición final. Pero ganar es algo increíble”, resumió Alejandro, que corrió los últimos días con un fuerte dolor en la mano derecha después del golpe que tuvo en la octava etapa entre Arica y Antofagasta.

"Hace 18 años que estoy arriba del cuatri. Terminar asi, bien, es impagable", agrego el nuevo campeon de Las Flores.

En la general mantuvo la diferencia con Sebastián Halpern (Yamaha), que completó el 1-2 argentino en una edición en la que los compatriotas se lucieron. Los otros argentinos que llegaron al final fueron Pablo Copetti (Yamaha), Jorge Santamarina (Honda), Tomás Maffei (Yamaha), Santiago Hansen (Polaris) y Daniel Mazzuco (Can-Am).
Opiniones (0)
26 de septiembre de 2017 | 05:39
1
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 05:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'