Más de 300 evacuados por un temporal en Salta

Debieron abandonar sus hogares debido a las inundaciones provocadas por las intensas lluvias que se registraron entre la tarde de ayer y la madrugada de hoy. Además, los fuertes vientos provocaron la caída de árboles y la voladura de techos.

Un total de 317 personas residentes en la zona sudeste de la ciudad de Salta permanecían evacuadas debido a las inundaciones provocadas por las intensas lluvias registradas entre la tarde del miércoles y la madrugada de este jueves, informaron fuentes de la Dirección de Protección Civil provincial.

El Centro de Integración Comunitaria (CIC) del barrio Solidaridad alberga 121 personas, mientras que 156 permanecen en el CIC de barrio Santa Cecilia y otras 40 personas están alojadas en la escuela "Juan José Valle", del barrio Libertad.

Personal de Protección Civil, del Ministerio de Desarrollo Humano y de la Municipalidad de Salta, junto a bomberos voluntarios y de la Policía, efectivos policiales y el Servicio de Asistencia Médica en Emergencias o Catástrofes (SAMEC) trabajaron hasta cerca de las 5, en la asistencia de los damnificados.

Se trata de familias del asentamiento La Paz, y de los barrios Solidaridad, Primera Junta, Convivencia y Santa Cecilia, de la zona sudeste de Salta Capital, que por tercera vez consecutiva en menos de dos semanas sufre este tipo de inconvenientes por las intensas lluvias estivales.

Los voceros detallaron que estos barrios no solo sufrieron anegamientos por el agua caída, sino también por el desborde de dos canales ubicados a la vera de la ruta provincial 26, que colapsaron por la intensa lluvia.

Asimismo, se registraron fuertes vientos que provocaron la caída de árboles y la voladura de techos y chapas en distintas zonas de la ciudad, donde la lluvia comenzó cerca de las 17 del miércoles, y se extendió hasta la madrugada del jueves.

El coordinador de Operaciones de Protección Civil, Lucio Ganami, señaló que todos los evacuados fueron asistidos "tanto sanitariamente como en la faz alimentaria", a la vez que fueron "abrigados y durmieron en una cama seca".

Desde la primera lluvia que provocó evacuaciones en esa zona de la ciudad, la Municipalidad intentó la realización pequeñas obras destinadas a evitar nuevas inundaciones, pero las precipitaciones no dieron el tiempo para concluir con las tareas.

Anoche, el intendente Miguel Isa visitó a los damnificados alojados en los distintos centros de evacuación, para interiorizarse personalmente de la situación y brindar algunas soluciones inmediatas.

Varias personas evacuadas recibieron asistencia sanitaria menor, y se estima que algunas personas podrán ir regresando paulatinamente a sus viviendas en el transcurso de la jornada, de no persistir el mal tiempo.
Opiniones (0)
25 de noviembre de 2017 | 09:02
1
ERROR
25 de noviembre de 2017 | 09:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia