Deportes

Scioli presente en Baradero para recibir al Dakar

Más de 30 mil personas llegan a las ciudades del norte bonaerense para disfrutar de un espectáculo único: el tramo final de la competencia internacional. Aquí los sitios estratégicos para ver el último tramo de la competencia en caminos rurales. Cierra el “Dakar Rock” con Gustavo Cordera.

La fiesta por la llegada del Dakar comenzó en Baradero ayer por la noche con el Dakar Rock y la actuación de Super Ratones y Cielo Razzo entre otras bandas, con entrada libre y gratuita.

Los operativos de seguridad esperando la pasada de la competencia internacional que disputará en territorio bonaerense el último tramo, comenzaron hace meses. Para la llegada está prevista la presencia del Gobernador Daniel Scoli quien acompañará al intendente Aldo Carossi y de los titulares de la cartera de turismo de nación y provincia, Enrique Meyer e Ignacio Crotto, respectivamente.

Unas 30 mil personas llegaron desde distintas partes del país para ubicarse en los lugares permitidos para observar el paso de los vehículos, en los caminos de los distritos de San Pedro, Arrecifes y Baradero.

El detalles sobre el recorrido de los competidores llegó por parte de los fanáticos de la competenica, algo que es mantenido bajo un gran hermetismo por cuestiones de seguridad.

"Desde la Ruta 9 y 188 van para el lado de San Pedro, a la altura de Ramallo doblan hacia Arrecifes, pasan por Paraje Belladrich en Santa Lucía, tocan apenas el partido de Arrecifes y ya doblan hacia Baradero", indicaron quienes desde anoche reservan lugares en capos o quintas con vistas privilegiadas.

El Comisario Peralta de San Pedro, en tanto, indicó cuáles son los lugares habilitados para que se ubiquen los espectadores: "Los lugares serían el cruce de Benítez, El Refugio, el Cementerio de Santa Lucía, la ruta 191 kilómetro 27, Ingeniero Moneta y Paraje Belladrich".

Peralta indicó además que a esos lugares no se podrá acceder en vehículos de ningún tipo, sino que los mismos deberán ser dejados a 300 metros y el acceso será a pie.

El primer competidor estará llegando a la zona a las 10.30 de la mañana y continuarán arribando hasta las últimas horas de la tarde. Además del tramo final de la competencia, los vehículos quedarán además estacionados en Baradero, aunque rodeados por medidas de seguridad para evitar incidentes.

Además de los competidores, forman parte del Rally Dakar los asistentes, mecánicos, periodistas y empleados de las empresas automotrices. Pablo Liste, gerente de marketing de Renault, contó cómo es la experiencia: "Es una carrera difícil de cubrir. El campamento vive a la par de cualquier piloto, comemos la misma comida, en el mismo comedor, dormimos todos en carpas. Pero es imposible imaginarte lo que es el Dakar si no estás acá", sostuvo Liste, de 33 años.

El profesional confirmó además que el año que viene la competencia se realizará nuevamente en nuestro país y Chile, aunque se podrían sumarse tramos en Perú y Brasil.

El cierre de la competencia tendrá además música, en la segunda jornada del Dakar Rock con la actuación de Gustavo Cordera, el líder de la Bersuit.

Opiniones (0)
24 de octubre de 2017 | 04:05
1
ERROR
24 de octubre de 2017 | 04:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Elecciones legislativas 2017
    23 de Octubre de 2017
    Elecciones legislativas 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017