En su fiesta conjunta, María Fernanda y Alexia son las reinas de Rivadavia y Junín

En tanto, resultaron virreinas María Eugenia, de San Isidro, y Ariadna, de Orfila. "Vendimia del vino más el vino, en el abrazo de los pueblos” fue el nombre de la celebración de los departamentos.

Con 39 votos María Fernanda Cruz, representante de Andrade, es la nueva reina de Rivadavia. Mientras que con 26, Alexia Daiana Martín, quien representó a Los Otoyanes, es la soberana de Junín.

 

María Eugenia Vanilla, de San Isidro, resultó virreina de Rivadavia y con 18 votos, Ariadna Marlene Verdillo Castro, quien representó a Orfina, es la virreina de Junín.

 

La Reina Nacional de la Vendimia, María Flor Destéfanis, la Virreina, Tamara Otero y la esposa del vicepresidente de la Nación, Cristina Ceruti y de los intendentes, fueron las encargadas de coronar a las nuevas soberanas.

 

Una novedad introdujo Rivadavia en medio de la elección de su reina. La tercera candidata más votada del departamento fue elegida Reina del Festival "Rivadavia le canta al país". Se trató de la representante de Medrano, Yésica Gabriela Becerra. Ella será la anfitriona de este espectáculo musical que, año a año, organizan en el lugar y que contará con importantes números artísticos.

 

La fiesta

 

La historia de amor de Lucía y Martín y la esperanza fueron el eje argumental de la fiesta de la Vendimia de Rivadavia y Junín. Tal como hicieron los dos departamentos con sus celebraciones, los jóvenes se conocieron en las calles de estos pueblos y unieron sus vidas para formar su familia.

 

El espectáculo “Vendimia del vino más el vino, en el abrazo de los pueblos”, dirigido por Pedro Marabini, resaltó el valor de hechos de la vida cotidiana que pone de manifiesto la cultura de ambas comunas.

 

Martín y Lucía, protagonistas de la fiesta.

 

El relato giró en torno a la historia de ambos jóvenes, pero al mismo tiempo fue la historia de los dos departamentos, que tienen un presente y un pasado común.

 

Los espectadores -se calculó 40.000 personas- disfrutaron de la fiesta acompañados por una noche limpia. Siguieron los pormenores de la historia de amor y del nacimiento del hijo de la pareja, Juan. Así recorrieron, a través de las danzas y las canciones de los artistas en escena, la historia de esta familia.

 

Una gran pantalla instalada en el centro del escenario mostró imágenes de las calles de Junín y Rivadavia, de sus escuelas y sus trabajadores.

 

Uno de los aciertos de la fiesta fue la música en vivo a cargo de Leandro Valdivieso. Los intérpretes acompañaron cada uno de los cuadros y entonaron gatos, cuecas, valses y hasta el pericón.


En el enorme escenario mostraron su talento más de quinientas personas, entre actores, bailarines y músicos, cuya actuación estuvo acompañada por la música, una gran cantidad de cajas lumínicas y luces de última generación.

La fiesta concluyó con todos los artistas en escena, una lluvia de papelitos y el público de pie aplaudiendo a actores, músicos y bailarines. Luego comenzó la elección de las nuevas soberanas.

 

Música, danzas y juego de luces en la fiesta de Mundo Nuevo. 


Bendición de los Frutos

 

Con la Bendición de los Frutos y un brindis entre los intendentes de Junín y Rivadavia, comenzó la fiesta de la Vendimia de los dos departamentos del Este.

Junto a las reinas de ambas comunas, María Sol Martínez (Rivadavia) y Tamara Otero (Junín y virreina nacional de la Vendimia), subieron al escenario todas las candidatas distritales y productores que representaron a los dos departamentos.

A ellas se sumaron las reinas de mandato cumplido y el sacerdote, Marcelo Castro, quien realizó la Bendición de los Frutos. Pidió sabiduría para los gobernantes y una mejor distribución de la riqueza.

Luego, y para sellar esta Vendimia conjunta, los intendentes Abed y Del Ríos, brindaron por un nuevo año de cosecha, con la imagen de fondo de la Virgen de la Carrodilla.

Laura Montero, el intendente Del Río, Cobos y Abed.

La previa

La previa de la fiesta "Vendimia del vino más el vino, en el abrazo de los pueblos”, que realizan esta noche Rivadavia y Junín, se vive a pleno y se sienten las multitudinarias barras de los distintos distritos departamentales en apoyo a sus candidatas.

El vicepresidente, Julio Cobos; el vicegobernador, Cristian Racconto y los intendentes, Mario Abed (Junín) y Gerardo Del Río (Rivadavia) ya están presentes en la rotonda de Mundo Nuevo, lugar elegido para desarrollar esta fiesta que, por primera vez, se hace en conjunto entre dos departamentos.

Opiniones (5)
19 de noviembre de 2017 | 17:54
6
ERROR
19 de noviembre de 2017 | 17:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. LA REINA DE JUIN ES HERMOSA!!!!!!
    5
  2. Si son buenas representantes de sus departamentos y se saben expresar correctamente es suficiente.
    4
  3. Excelente idea, excelente puesta en escena, EXCELENTE!!!! Felicitaciones
    3
  4. Que le vieron a la reina de Junín ... es un desastre, y la virreina de Rivadavia es mucho mas hermosa que la reina !!! Se les mezclaron los votos en lafiesta compartida ???
    2
  5. son mas lindas ambas virreinas o me parece? las dos virreinas tienen mas porte y son mas llamativas, y la reina de junin!!!!!!!de no creer es una chica sin ningun atributo para reina.. que pena, una mala eleccion
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia