Bossa Nova y espumante: la combinación perfecta para un día de calor

El ciclo "Música y Vinos en las Alturas" inició su edición 2011, y pasadas dos jornadas, puede considerarse un suceso. Cientos de personas se dan cita en la terraza de la Municipalidad de Mendoza para disfrutar de los bellos paisajes, buenos vinos y deliciosas canciones. No te pierdas la galería de fotos.

Por tercer año consecutivo, la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza y el Fondo Vitivinícola de Mendoza, lanzaron el ciclo “Música y Vinos en las Alturas”. Se trata de una interesante propuesta que tendrá lugar todos los jueves hasta el mes de marzo, y que conjuga los bellos paisajes citadinos -pueden apreciarse de la mejor manera desde la terraza jardín mirador del municipio capitalino- con los mejores vinos y la música del mundo.

Sensualidad al atardecer. De la mano del dueto conformado por Julieta Laparra y Oscar Puebla, los presentes disfrutaron de los enamoradizos sones de este tradicional ritmo brasilero.

Melisa Martínez, Cynthia Mora, Joaquín Alvarez, Franco Gennari y Daniel Parisi.

"Realmente he quedado maravillado por esta hermosa caída del sol. La conjunción de los sentidos se produce de una forma alucinante: dulce y romántica música, sabores del vino que exaltan el paladar, belleza de los paisajes y también de esta terraza. Es un acierto el uso de flora autóctona. yo como turista estoy encantado porque estos inmensos canteros me parece absolutamente decorativos", expresó Facundo, un visitante chileno.

Diego Nahman con el pequeño Matías en brazos,
Melisa de Nahman, Sofia Nahman, Justina
Gerardi, Víctor Gerardi, Silvina de Gerardi y la
bebita Emma en el cochecito.
Palabras de anfitrión. "La propuesta combina excelente música y buenos vinos demostrando cómo las melodías y acordes pueden realzar el sabor de un vino. Por este motivo, cada jueves de enero, febrero y el primer jueves de marzo, la terraza albergará a intérpretes y grupos de nueve estilos diferentes, todos mendocinos, quienes serán acompañados por degustaciones de varietales", comentó Tomás Giacchi, del área de turismo de la Municipalidad.

De esta manera, los asistentes podrán corroborar, por ejemplo, cómo el sabor del Malbec se destaca con música "pesada y poderosa" como la clásica, mientras que el Chardonnay resalta con sonidos "refrescantes y alegres" como el flamenco, entre otros.

"Con esta actividad, la Municipalidad comienza a ponerse en sintonía con la Vendimia, ofreciendo destacados conciertos acompañados por vinos de calidad en un contexto agradable tras la recuperación de la Terraza Municipal como espacio propicio para el arte, la cultura y el turismo", dijo Guillermo Romero, Subsecretario de Turismo y Cultura de la Ciudad.

Un diverso programa. Los ritmos que se escucharán, son los siguientes: flamenco, bossa nova, folklore, tango, pop, música clásica, bolero y jazz. Cada uno de ellos será maridado con varietales como el Chardonnay, Cabernet Sauvignon, Syrah, Malbec, Tempranillo y los vinos espumantes más sabrosos.

En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial