Deportes

Batista: "Contra Portugal, Messi jugará de centrodelantero"

El director técnico del seleccionado argentino, anticipó hoy que La Pulga jugará como centrodelantero en el próximo amistoso ante Portugal, que se jugará el miércoles 9 de febrero en Ginebra, Suiza.  

El director técnico del seleccionado argentino, Sergio Batista, anticipó hoy que Lionel Messi jugará como centrodelantero en el próximo amistoso ante Portugal, que se jugará el miércoles 9 de febrero en Ginebra, Suiza.

El entrenador le respetará la función que actualmente desempeña en Barcelona porque "tirado a la punta derecha se pierde un poco" por la falta de tiempo de trabajo del equipo nacional.

"Los amistosos sirven para probar. Viendo a Portugal, quiero que Lionel juegue ahí (por el centro del ataque) porque tengo variantes por afuera", argumentó.

En ese sentido, Batista enumeró a "(Ángel) Di María, (Ezequiel) Lavezzi, Enzo Pérez y (Juan Manuel) Martínez", quienes formarán parte de la convocatoria.

El técnico se mantuvo firme en la utilización del sistema táctico "4-3-3" y mencionó a "(Ever) Banega, (Fernando) Gago, (Javier) Mascherano, (Mario) Bolatti y (Esteban) Cambiasso" como
nombres estables para la mitad de la cancha.

Asimismo, el ex volante central, campeón del mundo en México 1986, afirmó de cara al futuro que "los jugadores que quieran estar en la selección tendrán que ser bien dotados técnicamente".

Batista elogió el fútbol desplegado por el Barcelona pero recordó que "ese juego ya se vio en Argentina con `Jota Jota` López y (Norberto) Alonso; (Carlos) Babington y (Miguel) Brindisi o
(Ricardo) Bochini y (Daniel) Bertoni".

¿Por qué no se puede volver a eso? Creo que en Argentina nos está faltando usar mejor la pelota", reflexionó en diálogo con el programa "Tiempo Extra", de TyC Sports.

En relación a la Copa América que se jugará en el país, en julio próximo, Batista asumió que "es importante y hay que ganarla" pero insistió en que al fútbol nacional "le falta otro Mundial" y,
en consecuencia, "el objetivo está en el 2014".

Para la competencia continental, el "Checho" no descartó "a nadie" y reconoció como posibles los regresos de Juan Sebastián Verón o Juan Román Riquelme, a quienes calificó de "espejos" para los jóvenes.

Finalmente, Batista defendió el compromiso de sus jugadores con el seleccionado local, al asegurar que "hambre no les falta" y afirmar que "tienen muchas ganas de salir campeones del mundo".
Opiniones (0)
22 de septiembre de 2017 | 18:13
1
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 18:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'