Deportes

Basquet: emotivo homenaje a Miguel Cortijo

El ex base fue el centro de una noche inolvidable en Córdoba, donde lució la casaca de Ferro rodeado de amigos, y enfrentó a un combinado de Atenas, liderados por Marcelo Milanesio y Pichi Campana.

El ex base fue el centro de una noche inolvidable en Córdoba, donde lució la casaca de Ferro rodeado de amigos, y enfrentó a un combinado de Atenas, liderados por Marcelo Milanesio y Pichi Campana 

El estadio de Atenas fue testigo de una jornada inolvidable, cuando anoche se concretó el merecido homenaje a una gloria del básquetbol argentino: Miguel Cortijo.

El ex enrulado base exhibió su calidad intacta rodeado de amigos y formando parte de un partido amistoso entre Atenas y Ferro, que terminó ganando (sólo para la anecdótica estadística) el primero por 76 a 75.

Fue una noche de emociones fuertes, con el homenajeado central, Cortijo, acompañado por viejos compañeros como Javier Maretto, Gabriel Darrás, el Chuzo González, Luis González, la Pantera Ferrini y Hernán Tettamanti (dirigidos por Roberto Germanetto).

 Enfrente, el histórico Atenas: los hermanos Mario y Marcelo Milanesio, Campana, Filloy, Donald Jones, Dómene, Costa, Runcho Prato, Gustavo Fernández, Merdardo Ligorria y Augusto Bussi, con Walter Garrone de técnico.

Los espectadores no solamente disfrutaron con el talento intacto de jugadores como Milanesio, Campana y Cortijo, sino que hasta se dieron el lujo de vivir un momento único: Milanesio jugando con la camiseta de Ferro y Cortijo con la de Atenas.

El resultado (76-75 para Atenas), es lo que menos importa. Sin embargo, la estadística también dirá que el Pichi clavó 29 puntos, pero que perdió 6 a 5 el duelo de triples contra el Chuzo, que anotó 32 tantos.

Lo cierto es que anoche en Atenas se vivió una noche de esas que tienen el sabor de lo inolvidable e irrepetible. Y más que merecido lo tenía don Miguel.

Fuente: canchallena.com
Opiniones (0)
21 de octubre de 2017 | 11:03
1
ERROR
21 de octubre de 2017 | 11:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México