Deportes

Basquet: emotivo homenaje a Miguel Cortijo

El ex base fue el centro de una noche inolvidable en Córdoba, donde lució la casaca de Ferro rodeado de amigos, y enfrentó a un combinado de Atenas, liderados por Marcelo Milanesio y Pichi Campana.

El ex base fue el centro de una noche inolvidable en Córdoba, donde lució la casaca de Ferro rodeado de amigos, y enfrentó a un combinado de Atenas, liderados por Marcelo Milanesio y Pichi Campana 

El estadio de Atenas fue testigo de una jornada inolvidable, cuando anoche se concretó el merecido homenaje a una gloria del básquetbol argentino: Miguel Cortijo.

El ex enrulado base exhibió su calidad intacta rodeado de amigos y formando parte de un partido amistoso entre Atenas y Ferro, que terminó ganando (sólo para la anecdótica estadística) el primero por 76 a 75.

Fue una noche de emociones fuertes, con el homenajeado central, Cortijo, acompañado por viejos compañeros como Javier Maretto, Gabriel Darrás, el Chuzo González, Luis González, la Pantera Ferrini y Hernán Tettamanti (dirigidos por Roberto Germanetto).

 Enfrente, el histórico Atenas: los hermanos Mario y Marcelo Milanesio, Campana, Filloy, Donald Jones, Dómene, Costa, Runcho Prato, Gustavo Fernández, Merdardo Ligorria y Augusto Bussi, con Walter Garrone de técnico.

Los espectadores no solamente disfrutaron con el talento intacto de jugadores como Milanesio, Campana y Cortijo, sino que hasta se dieron el lujo de vivir un momento único: Milanesio jugando con la camiseta de Ferro y Cortijo con la de Atenas.

El resultado (76-75 para Atenas), es lo que menos importa. Sin embargo, la estadística también dirá que el Pichi clavó 29 puntos, pero que perdió 6 a 5 el duelo de triples contra el Chuzo, que anotó 32 tantos.

Lo cierto es que anoche en Atenas se vivió una noche de esas que tienen el sabor de lo inolvidable e irrepetible. Y más que merecido lo tenía don Miguel.

Fuente: canchallena.com
Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 09:46
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 09:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial