Deportes

Al-Attiyah se acerca a la victoria: "Ha sido la etapa más difícil de mi vida"

El qatarí Nasser Al-Attiyah sostuvo que el tramo entre San Juan y Córdoba fue realmente complicado, pero ya celebra su conquista: "Cuando vine por primera vez al Dakar, mi sueño era ganar" sostuvo el líder de la tabla general. Además mirá que dijeron Sainz y Peterhansel.

El piloto qatarí Nasser Al-Attiyah (Volkswagen) ha asegurado que la duodécima etapa del Rally Dakar, en la que ha terminado en tercera posición a seis minutos y 11 segundos de Carlos Sainz, "ha sido la etapa más difícil" de su vida.

"Había que evitar a toda costa los errores, ha sido la etapa más difícil de mi vida. Tenía que permanecer concentrado y, al mismo tiempo, mantener un buen ritmo", reconoció Al-Attiyah, líder y principal favorito de llevarse el triunfo final en la modalidad de coches del Dakar.

Aún así, el catarí se ha mostrado satisfecho de no haber perdido una gran cantidad de tiempo, lo que le hace soñar con la victoria final. "Estoy contento, no hemos tenido demasiados problemas. Cuando vine por primera vez al Dakar, mi sueño era ganar. Llevo esperando este momento mucho tiempo, pero aún queda una jornada", señaló.

Carlos Sainz: "Un pequeño premio de consolación"

"Ha ido bien. Esta victoria es un pequeño premio de consolación. Hemos corrido bien. Hemos tenido que adelantar a muchos corredores. También había polvo y hemos pinchado. Pero lo importante es terminar la jornada y que Stéphane Peterhansel no haya podido acercarse. Esta 23ª victoria de etapa está bien, pero no era el objetivo. Peterhansel también tiene 23. Habrá que desempatar mañana".

Stéphane Peterhansel: "Cuando no se tiene suerte..."

"La jornada de hoy es típica de este rally. Siembre hay algo que va mal. Cuando no son las piedras, son zarzas, como hoy, en dos ocasiones. Hemos agujereado el radiador, hemos perdido agua. También hemos pinchado. Entre los pinchazos y las reparaciones, nos hemos parado cuatro veces, así que, al menos hemos perdido diez minutos. Todos los días hay algo que no va bien. Esta mañana hemos salido dispuestos a luchar. Hemos salido a pelear y no a pasear. Pero cuando no se tiene suerte... no se tiene suerte".

Opiniones (0)
16 de diciembre de 2017 | 18:51
1
ERROR
16 de diciembre de 2017 | 18:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho