Deportes

"Chaleco" López criticó a Aprilia: "No era lo que esperaba"

El piloto chileno está molesto por el rendimiento de su moto, con la que no ha podido igualar el rendimiento de las KTM de Marc Coma y Cyril Despres, líderes de la competencia.

Francisco López está consiguiendo, hasta ahora, un meritorio tercer lugar por segundo año consecutivo en el Rally Dakar. Eso en el papel debería ser un resultado positivo, aunque el piloto dejó claro que aspiraba a mucho más en la carrera, y que no está para nada conforme con el desempeño de su moto Aprilia ante las KTM de los dos punteros.

"Creo que no me han entregado lo que yo esperaba", partió señalando "Chaleco" sobre la marca italiana, la misma con la que logró el tercer puesto en el Dakar 2010, ya que según explicó "me molesta mucho la distribución del peso de la moto. Creo que está mal hecha".

Y es que el ex campeón chileno de Motocross aspiraba a más en esta versión del clásico todoterreno, aunque reconoce que el podio que está a un paso de obtener tiene más valor que el año pasado. "Tiene más mérito este tercer lugar que el de 2010. Ahora somos tres pilotos los que peleamos la punta, pero el próximo año hay que llegar con la moto más a punto para el Dakar".

Sobre su desempeño en la etapa, López señaló que "no me he sentido para nada cómodo. Hubo harto barro, y tuve que saber librarme de Rodrigues (4º en la general) que venía atacando. Además adelante estaba Marc (Coma, puntero) y Cyril (Despres, 2º), y no quise entrar en esa disputa, porque los dos venían muy fuerte".

"Fue una etapa complicada. Además puede haber varias sorpresas en la clasificación, porque hubo algunos pilotos que confundieron el camino por la ruta de los camiones, y se pasaron varios waypoints y puntos de control", apuntó.

Finalmente "Chaleco" se refirió a sus posibilidades de meterse en un puesto superior del podio de cara a la última etapa de mañana. "Estar en el podio es positivo. Existe alguna posibilidad, es difícil, pero la etapa de mañana es muy complicada y puede pasar de todo", concluyó.
Opiniones (0)
18 de noviembre de 2017 | 13:40
1
ERROR
18 de noviembre de 2017 | 13:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia