Deportes

Rugby: Se sortearon los grupos para el Seven de Viña

Los conjuntos mendocinos ya saben quienes son sus rivales, tanto en la Qualy como en el cuadro final. Mirá los grupos que le tocaron a Marista, Banco Rugby, Rugby de Cuyo y Los Tordos.

Los equipos mendocinos ya saben que rivales les tocará en cada grupo. En el caso de Marista, Banco y Rugby de Cuyo tendrán que pasar la Qualy para ingresar al cuadro principal, donde se encuentran los mejores equipos que disputarán el título.

Todo comenzó con la Qualy del viernes 14, donde se sorteó a los equipos cabezas de serie de cada uno de los cuatro grupos.

Estos tendrán la ventaja de contar con más minutos de descanso entre cada partido. Como cabezas de serie quedaron Old Georgians, Uni de Santo Tomás, Banco RC y Old Boys.

El grupo D fue calificado como el más difícil de la Qualy por los expertos, ya que cuenta con la presencia de Old Boys, además de Viña RC y Rugby de Cuyo. Éste último demostró gran nivel llegando a semi finales el año 2010.

El sorteo de la Qualy determinó los grupos:

Grupo A: Old Georgians, UNSJ, Sporting

Grupo B: Uni de Santo Tomás, Marista, Old Macks B

Grupo C: Banco RC, San Juan RC, Los Troncos

Grupo D: Old Boys, Rugby de Cuyo, Viña RC

Cuadro Principal

En el caso del Cuadro final, en el que Chile, Hindú, Uruguay y Old Macks son cabezas de serie, se sorteó el resto de las ubicaciones en los Tiers 2 y 3. Llamó la atención el Grupo B, que contará con Hindú y SIC, los dos bonaerenses que están entre los más fuertes de la competencia, ganándose así el nombre de Grupo de la muerte.

Country Club fue sorteado también para integrar este grupo, teniendo un duro desafío junto con el segundo clasificado de la Qualy.

Chile tendrá como acompañantes en el Grupo A a Tala de Córdoba y a U. Católica, siendo un grupo en el que tendrán que estar muy atentos con el desempeño de Tala. Esto debido a que durante 2010 el rugby de Córdoba ha tenido una exitosa temporada llevándose el título de su selección, en el Seven de la República Argentina.

El anfitrión Old Macks compartirá el Grupo D con Tordos y Old Johns, el Campeón del Seven de Sur, por lo que tampoco tendrá una misión fácil. Éste ha sido calificado como el grupo más accesible, debido a la alta exigencia de los otros tres grupos. "No es un grupo sencillo, trataremos de pelear los primeros lugares e ir por la copa de oro", comentó Lucas Seccatore Capitán de Old Macks, anfitrión del evento.

Los Grupos quedaron conformados de la siguiente manera:

Sábado 15 de enero:

Grupo A: Chile, Tala, U Católica, Qualy

Grupo B: Hindú, SIC, PWCC, Qualy

Grupo C: Uruguay, GER, Cobs, Qualy

Grupo D: Old Macks, Los Tordos, Old Johns, Qualy

Para la Alcaldesa Virginia Reginato el apoyar el Miller Seven de Viña es un motivo de gran alegría. "Sin lugar a dudas serán tres días inolvidables, donde los asistentes no sólo podrán disfrutar de excelentes partidos, sino que también de concursos y degustaciones, como así también de los atractivos de Viña del Mar."

Por su parte, Pablo Demaría, Director Ejecutivo de Demaría Marketing Deportivo, manifestó que "Para nosotros es un orgullo ser una vez más responsables de la organización y producción del Seven de Viña, torneo que desde hace algunos años congrega a los mejores equipos de rugby de Sudamérica, elencos que se han coronado campeones de los Sevens regionales de Chile y Argentina.

 Este año podemos decir que es el evento más importante del rugby sudamericano ."

Las entradas para el Miller Seven Viña 2011 están a la venta a través del sistema Ticket Master (www.ticketmaster.cl) con precios especiales para los abonos de los dos días de competencia del cuadro principal (sábado y domingo).

Opiniones (0)
19 de octubre de 2017 | 23:44
1
ERROR
19 de octubre de 2017 | 23:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México