Deportes

En Córdoba el Dakar tuvo que respetar las normas de tránsito

Un fiscal de instrucción de la provincia mediterránea instó al gobierno de la provincia a "hacer cumplir el Código de Tránsito" a todos los competidores de la prueba que finalizará este domingo en Buenos Aires.

En forma coincidente con el reingreso al territorio provincial de los vehículos que participan del tercer rally Dakar Argentina-Chile, un fiscal de instrucción de la ciudad "instó" al Gobierno cordobés "a hacer cumplir el Código de Tránsito" a los competidores.

La exhortación fue del fiscal de Instrucción de feria, Víctor Hugo Chapero, tras la denuncia realizada por la Fundación para la Defensa del Ambiente (Funam) sobre las "graves infracciones de tránsito" que, en los tramos de enlace, cometieron pilotos de automóviles, camiones y cuadriciclos participantes durante la primera etapa.

La citada organización fundamentó su denuncia con filmaciones y fotos obtenidas en distintos puntos de la provincia, principalmente en zonas serranas, donde se observan a camiones, autos y cuadriciclos cometiendo infracciones tales como sobrepasar vehículos en curvas o en tramos de ruta con doble franja amarilla.

Documentaron un total de 29 infracciones que incluían además las maniobras ilegales en las que incurrieron varios pilotos al tratar de superar automóviles por la banquina y a velocidades que excedían los máximos establecidos.

Teniendo en cuenta esas infracciones y el fatal accidente ocurrido sobre la ruta 60, en el paraje catamarqueño de La Aguadita, donde falleció el conductor de una Rastrojero, el fiscal Chiapero decidió instar al Ministerio de Gobierno y a la Policía de Córdoba a "hacer cumplir el Código de Tránsito a los competidores".
Opiniones (0)
21 de septiembre de 2017 | 06:19
1
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 06:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'