Deportes

Nalbandian y Del Potro ya tienen sus rivales para el Abierto de Australia

El cordobés debutará en el Grand Slam ante el local Lleyton Hewitt, en tanto que Juan Martín Del Potro lo hará ante el israelí Dudi Sela, según lo determinó el sorteo realizado hoy. Mirá los adversarios de todos los argentinos.

Otros siete argentinos intervendrán en el Abierto Australiano, incluída la bonaerense Gisela Dulko, quien es la única mujer representante de la `Legión` y que no tuvo la suerte esperada, ya que abrirá con la dinamarquesa Caroline Wozniacki, la primera preclasificada.

Nalbandian (27mo. en el ranking mundial ATP) tendrá un exigente adversario en el australiano Hewitt (hoy 54to. en la clasificación, pero que supo ser número 1 del mundo).

Inclusive, Hewitt, que aventaja por 3-2 al de Unquillo en los antecedentes de enfrentamientos entre sí, se dio el gusto de festejar el título en la final de Wimbledon 2002, cuando lo batió por 6-1, 6-3 y 6-2.

En caso de sortear exitosamente el debut, Nalbandian se topará en segunda rueda con el triunfador del choque que animarán el lituano Ricardas Berankis y el local Marinko Matosevic.

Por su lado, el tandilense Del Potro (259), ya recuperado de su operación en la muñeca derecha, se medirá en el estreno con el israelí Sela (95), al que supera por 2-1 en la serie de duelos entre sí.

El ganador del Abierto de los Estados Unidos 2009 se impuso al israelí en Washington y Tokio (ambos en 2008), pero perdió por abandono el primero de los cotejos disputados (Tokio 2007).

Otro tandilense, Juan Mónaco (26to. preclasificado) asumirá un difícil debut ante el francés Julien Benneteau (43), mientras que el oriundo de Ciudad Evita, Juan Ignacio Chela (38), tampoco la tendrá facil con el galo Michael Llodra (22), a quien, sin embargo, supera por 2-0 en la lista de choques previos.

El santafesino Eduardo Schwank (89) y el correntino Leonardo Mayer (94) deberán eliminarse entre sí. En los antecedentes gana Meyer por 1-0, a partir del triunfo conseguido en Eastbourne 2009.

En tanto, el bonaerense Carlos Berlocq (66) se medirá con el holandés Robin Haase (62), mientras que Brian Dabul (87) esperará el nombre de un rival surgido de la clasificación.

El número uno del mundo, el español Rafael Nadal, se enfrentará al brasileño Marcos Daniel (96), mientras que la segunda mejor raqueta del planeta, el campeón defensor del título, Roger Federer, se cruzará con el eslovaco Lukas Lacko (99).

Además, el serbio Novak Djokovic (tercer favorito) debutará ante el español Marcel Granollers, mientras que el sueco Robin Soderling (cuarto) tendrá su estreno con el italiano Potito Starace.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|09:41
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|09:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes