Confusa situación en torno a una licitación para limpiar puentes

Una mujer denunció públicamente a su hermano, de haber cobrado un dinero de parte del Municipio que le correspondía a ella y a un grupo de trabajadores, por una limpieza hecha en acequias de San Rafael antes de las fiestas.

En diciembre pasado, un grupo de unas 7 personas concurrieron al Municipio a pedirle al Intendente algo de trabajo para pasar las fiestas. Según explicó Noemí Calderón, que estaba entre ese grupo, el Intendente les había dado un trabajo temporal para limpiar puentes y acequias, solución que ellos tomaron. “No estoy segura de cuánto nos iban a pagar, pero era una licitación de unos 35.000 pesos”, dijo la mujer.

“Como no podíamos venir al Municipio dejando el trabajo, para ver cómo estaba el tema de los cheques y cómo serían los pagos, pusimos a José Calderón como representante (este hombre es hermano de Noemí) y él se encargó de los papeles. Este señor nos mintió y nos dijo que la Municipalidad le habían pagado menos. El Municipio no nos blanqueó y no tenemos cómo comprobar que nosotros trabajamos para ellos”, explica.

Consultamos al respecto al Secretario de Gobierno del Municipio Raúl Guerra que aclaró "el señor Calderón se presentó a una licitación para la limpieza de 75 puentes por un valor total de 30.000 pesos, Calderón subcontrató a 11 empleados que fueron los que realizaron el trabajo" y agregó " el Municipio pagó por tramos este dinero mientras se certificaban los avances de la obra y quedó un saldo pendiente de 10.000 pesos ".

El pedido de esta gente a la Municipalidad, es que no se le permita a este hombre José Calderón, cobrar un cheque que tendría en su poder de 10.000 pesos. Piden que ese dinero se lo den directamente a ellos. “Me da vergüenza decir que soy hermana de ese señor”, asegura la mujer.

Noemí Calderón manifestó más tarde que habían sido recibidos por el Secretario de Gobierno, Raúl Guerra, quien les habría prometido “solucionar el problema para la semana que viene”.

De acuerdo a esto último Guerra expresó que "el Municipio trabó este último pago y le pidió a Calderón que se presente el próximo lunes con los comprobantes de pagos realizados al personal subcontratado".

Según Guerra "La Comuna no tiene obligación de controlar el pago de los salarios pero a pedido de la hermana de Calderón vamos a mediar en el caso para que se aclare la situación". Mientras tanto, se aclaró que esta licitación se encuentra bajo la órbita de la Secretaría de Obras Públicas a cargo de Roberto Peña.
Opiniones (1)
20 de octubre de 2017 | 03:10
2
ERROR
20 de octubre de 2017 | 03:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. este es un tipico caso de pagos de favores politicos (pregunten para quien hizo campaña esta señora) y ahora se quedan con la plata. ademas, la municipalidad contrata y no controla si los empleados estan en negro???? esto es muy raro.....
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México