Nuestros “Peques” ya disfrutan del verano

Niños y adolescentes sanrafaelinos ya se regocijan del verano al aire libre. El inicio de los diversos programas de colonias y escuelas de natación recrean las vacaciones de los más chicos. En esta nota enterate acerca de las actividades recreativas que están a su disposición y mirá las fotos de quienes ya disfrutan de ellas.

Diversos clubes de San Rafael brindan propuestas a los más pequeños donde las actividades deportivas, con acento en la natación, van de la mano de los juegos, la recreación y la naturaleza.

Una vez más, como hace ya varios años, las diversas asociaciones de verano se abocaron a planificar el programa de verano, que se extiende hasta febrero, con actividades que permiten adoptar hábitos saludables.

El Tennis Club además de ofrecer handball, voley, tennis, fútbol infantil y arquería, a partir del 14 de diciembre invitó a participar a todos los chicos de 6 a 12 años, de lunes a viernes de 9:30 a 12:30 horas, de su colonia de vacaciones.

Tennis Club: los chicos, entusiasmados con la idea de la foto, se sentaron en hilera y posaron todos mirando a la cámara. 

Este club de larga trayectoria, también cuenta con una escuela de natación a la que se puede asistir desde los 6 años de edad en adelante, de martes a viernes de 11:30 a 12:15 y como condimento extra, para los chiquitines de entre 3 y 5 años, posee una guardería abierta de lunes a viernes de 9:30 a 12:30 horas.

Con un total de 5 profesores permanentes, 3 en colonia y 2 en guardería, el Tennis Club ya tiene 180 chicos que gozan de unas buenas vacaciones y de encuentros con otras escuelas de natación como la del Rancho de Tennis, con quien compartirán un campamento con fogón el día 26.

Rancho de Tennis: desde el otro lado de la pileta, los chicos nadaron y se acercaron para la foto.

El Rancho de Tennis, cuenta un profesor cada 10 alumnos de los 70 chicos de entre 4 y 12 años, que asisten con el fin de aprender a nadar de lunes a viernes de 8:00 a 12:00 horas en las cuales también se incluye la merienda, actividades recreativas y motrices varias.

Polideportivo municipal.

Otra opción es el Polideportivo N° 1, abierto a todo público y con actividades en la naturaleza como campamentos.

Cuenta con un total de 22 profesores que ya enseñan a 700 chicos una amplia variedad de actividades como natación, voley, handball, atletismo y ajedrez. Dichas actividades se rotan de a una y en conjunto con natación que se realizan de martes a viernes de 9:30 a 12:30 horas.

Un programa muy importante que añade el municipio a estas actividades es el de nutrición, con el fin de alcanzar mejores condiciones de salud en el desarrollo de los chicos y evitar futuras patologías.

Una alternativa más para los chicos de 4 a 14 años, es la escuela de natación del Club Deportivo Argentino, abierta de lunes a viernes desde las 10:00 hasta las 13:00 horas, con una propuesta de verano para que los menores adquieran valores sociales como la participación, el trabajo en equipo, la responsabilidad, el respeto y la solidaridad por medio de juegos y diversas actividades como campamento y triatlón.

Con un total de 10 profesores, encargados de los distintos niveles, el club ya cuenta con una concurrencia de 150 alumnos, en los que se incluye el equipo de competición para los mayores de 14 años de edad.

En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho