Deportes

MDZ en el Dakar: Al-Attiyah hizo explotar el vivac en Córdoba

Antes de las 18:30, Nasser Al-Attiyah hizo su ingreso en vivac y el público se abalanzó sobre el auto número 302. El príncipe qatarí y Peterhansel fueron recibidos entre aplausos en Córdoba. No te pierdas las perlitas.

A las 18:22 el príncipe qatarí al mando de su Volkswagen Motorsport II hizo vibrar a la concurrencia que en el vivac de la anteúltima etapa del Dakar 2011 esperaba el paso de los autos luego de conocer de cerca a los principales motociclistas.

En las primeras horas de la tarde del viernes primero arribaron al Predio Ferial de Córdoba los camiones, unas dos horas más tarde las motos, con el portugués Rodrigues a la cabeza y finalmente los esperados autos.

Tras Nasser Al-Atttiyah ingresó al vivac ingresó, a los pocos segundos, Giniel Devillers, piloteando un automóvil número 308, similar al del príncipe qatarí que sólo atinó a saludar por la ventilla de su vehículo a la animada concurrencia.

En tercer lugar arribó al gran playón de cemento donde están dispuestos los equipos que se preparaba para el tramo final hasta Buenos Aires Stéphane Perterhansel al mando de su BMW.

Reporte de las 16:17

Minutos después de las 16 el vivac del Dakar montado en el Predio Ferial de Córdoba se alborotó por la esperada llegada de las motos.

El primero en arribar al caliente playón de cemento fue el portugués Helder Rodrígues luciendo el número cuatro. A los pocos segundos tras él hizo su entrada el reconocido por la afición chileno "Chaleco" López.

Luego hizo lo propio el francés Cyril Despres quien paró unos minutos en el ingreso al playón de control para recibir instrucciones, claro, en idioma francés. La parada del galo sirvió para que los que estaban atentos desenfundaran sus cámaras para inmortalizar el momento.

Chalco López, visiblemente agotado, sólo permaneció unos minutos en el vivac y desapareció.

Uno de los más requeridos por los periodistas presentes fue el trasandino "Chaleco" López quien luego de haber sido visto muy agotado no pudo ser localizado por la prensa para ser entrevistado: "Se debe haber ido a refrescar", explicó uno de sus colaboradores mientras otros comenzaba a bañar la sucia moto.

En tanto, Ullevalseter, al mando de su KTM, ya en el lugar que le correspondía a su equipo en el vivac en Córdoba explicó, en inglés, que había embestido a dos pájaros. Fue entonces que mostró su rodillera izquierda que lucía roturas por el accidente que felizmente no lo dejó fuera de carrera.

"Two birds...", señaló Ullevalseter.

Reporte de las 15:17

Antes de la llegada de las primeras motos, cerca de las 15 en el Predio Ferial de Córdoba, donde se ha montado el vivac del Dakar que ya está finalizando su anteúltima etapa de competencia, hizo su aparición triunfal el ex arquero de Boca Juniors "Pato" Abbondanzieri.

El deportista que abandonó el fútbol profesional luego de su paso por el Inter de Brasil atrajo la mirada de todos los observadores que a esa hora deambulaban por la entrada principal al playón donde todos los pilotos arriban finalizando el tramo San Juan - Córdoba.

El deportista se confesó "amante de los fierros" y hasta especuló con integrar un equipo de karting. Y se lanzó: "Me gustaría, por ejemplo, que me patrocine Personal", dijo en su estadía en el vivac del Dakar. 

Reporte de las 14:25

Esta tarde a primera hora comenzó a cumplirse la llegada de los primeros pilotos del Dakar 2011 al Predio Ferial de Córdoba localizado frente al estadio de fútbol ex Chateau, hoy Mario Alberto Kempes.

De esta forma Córdoba comenzó a vivenciar la antepenúltima etapa del rally más importante del Globo, primero con la llegada de los camiones que comenzaron a ingresar al vivac encabezados por el ruso Vladimir Chagin, hasta el momento ganador en su categoría de seis Dakar.

Chagin dejó atrás en la jornada de hoy a su compañero de equipo Firdaus Kabirov por 1m05s y al español Pep Vila, de Ginaf-DeRooy, por menos de 5m.

La etapa especial que concluye hoy viernes en la Ciudad de Córdoba contempla un recorrido –de carrera pura- para motos, autos y cuatriciclos de 555 kilómetros y de 123 kilómetros de enlace.

En cambio, razón por la cual llegaron primeros al vivac, los camiones debieron correr por 266 kilómetros cronometrados y cubrir un enlace de 349 kilómetros.

Mañana sábado la competencia arrancará desde temprano la última etapa de la competencia que incluye un enlace de 645 kilómetros y 181 kilómetros cronometrados.

Perlitas del vivac en Córdoba

Un camión de apoyo, luego del ingreso de los primeros camiones de la carrera, ingresó al vivac escoltado por bellas señoritas sin credenciales. Obviamente fueron invitadas especiales que hasta tuvieron acceso al sector comedor exclusivo para la organización.

La carpa para la prensa acreditada, el "Media Center", sólo está habilitada para la prensa extranjera. Allí los principales medios del planeta son informados casi al instante sobre las novedades de la carrera.

Periodistas de distintas partes del mundo comenzaron a trabajar desde temprano en la carpa de "Media Center".

Un mecánico descansa a la sombra de un edificio en el Predio Ferial a la espera de los competidores. El "Che Guevara" ha influenciado en su vida y terminó en un tatuaje en su pierna derecha.

La carpa del "fernet con coca" fue el lugar más visitado por los observadores en el vivac luego de la llegada de los camiones y mientras se esperaba el arribo de las primeras motos.
Opiniones (0)
17 de octubre de 2017 | 21:43
1
ERROR
17 de octubre de 2017 | 21:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes