"Tenemos un candidato de lujo que es Cristina"

Aunque ayer, ante versiones que indicaban que la Presidenta le habría confirmado al gobernador Daniel Scioli su intención de presentarse como candidata en las próximas elecciones, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, salió a minimizarlo y dijo que que los nombres del oficialismo aún no estaban "cerrados".Veinticuatro horas más tardes, el vocero  se contradijo a sí mismo. "Nosotros tenemos un candidato de lujo que es Cristina",

Aunque ayer, ante versiones que indicaban que la Presidenta le habría confirmado al gobernado Daniel Scioli su intención de presentarse como candidata en las próximas elecciones, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, salió a minimizarlo y dijo que que los nombres del oficialismo aún no estaban "cerrados".

Veinticuatro horas más tardes, el vocero no oficial del kirchnerismo se contradijo a sí mismo. "Nosotros tenemos un candidato de lujo que es Cristina", señaló en una entrevista que le brindó al diario Página 12 en medio de versiones sobre la pérdida de poder en el Gobierno, en las últimas horas por el manejo del Fútbol para Todos.


En relación a la pelea electoral, Aníbal F. dice ver con "satisfacción" el panorama para el kirchnerismo y vuelve a deslizar a Cristina como candidata: "En la competencia nosotros tenemos una ventaja superlativa con Cristina. Ella y Néstor son dos presidentes exitosos, de un proyecto exitoso que tiene que ser profundizado".


Algunos medios habían señalado que el gobernador bonaerense había mantenido una reunión privada con la Presidenta en Olivos. En el encuentro, la mandataria le habría confirmado al bonaerense su intención de presentarse para una reelección en las próximas elecciones. El jefe de Gabinete lo desmintió.

Scioli respaldó ayer por la tarde la reelección de Cristina Fernández de Kirchner. "Sería muy bueno" que se postulara porque tiene "gran consenso" de la gente, según publicó el diario La Nación. "Hay un gran consenso, no solamente en peronistas, sino también en dirigentes que vienen con otra historia, pero ven los resultados. Esto es un trabajo en equipo", dijo el gobernador, que admitió reuniones privadas con CFK.

El diputado Carlos Kunkel fue otro de los kirchneristas que la postuló sin rodeos: "Cristina va a ser candidata y Scioli va a ser nuestro candidato a gobernador".

Aníbal F. había intentado relativizar las definiciones electorales: "Nadie cierra nada hasta que llegue el momento de cerrarlo", dijo ayer y pidió "no adelantarse". Hoy, el vocero no oficial no cumplió con su propio pedido y volvió a postular a CFK.
Opiniones (0)
23 de noviembre de 2017 | 21:57
1
ERROR
23 de noviembre de 2017 | 21:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia