Se recuperó un importante frigorífico de Cuadro Nacional que ahora recibirá fruta de productores regionales

A través de un convenio entre el Estado y los particulares, el frigorífico "Davimar" recibirá fruta de productores regionales para mantenerla mientras se encuentran mercados para la producción.

A través de un convenio que suscribió el estado con empresarios particulares a través de diversas instituciones, entre ellas la Municipalidad de San Rafael, se recuperó después de casi una década,  un importante frigorífico en Cuadro Nacional con capacidad para 6 millones de kilos de frutas y hortalizas.

Gracias a este acuerdo, la prioridad del acopio la tendrán los productores asociados del departamento, que tendrán a su disposición el 30 por ciento del depósito, lo que les permitirá conservar en frío aproximadamente 1.800.000 kilos de fruta, pagando sólo el costo de su mantenimiento.

Omar Bergás, el empresario a cargo del nuevo frigorífico que operará con la razón social de "Davimar", destacó que hay que cambiar un poco la mentalidad, hay que guardar la fruta y no salir a venderla cuando se está cayendo de la planta, sino que hay que esperar al momento adecuado.

“La gente de la Municipalidad nos ha acompañado en todo momento y a los productores integrados en cooperativas o asociaciones, les digo que soy uno más de ellos, no va a ser necesario que vengan con papeles firmados o autorizaciones para colocar su mercadería, ellos tendrán la prioridad”, declaró Bergás.

El Intendente Emir Félix, presente en la reinauguración del frigorífico, reseñó los pasos que se dieron para la reapertura del predio: “Debimos trabajar arduamente para recuperar el frigorífico que estaba en manos privadas, mal mantenido, con un contrato vencido de hace mucho tiempo; tuvimos que implementar un desalojo y luego poner el lugar en condiciones”. El frigorífico fue finalmente adjudicado a este grupo empresario sanrafaelino, cuyos titulares son oriundos del distrito La Llave.

“El tema que se nos presenta esta temporada es que va a haber mucha fruta y problemas de precios, entonces esta es una gran oportunidad para que nuestros productores no se apuren a vender”, destacó el Intendente.

Por su parte, el titular de la Sociedad Rural de San Rafael, Marcelo Serrano, dijo que el frío que estabaparado por fin se ha puesto en marcha, y que con este frigorífico los productores de la región están dando un paso más adelante”.

 
Opiniones (1)
18 de octubre de 2017 | 11:43
2
ERROR
18 de octubre de 2017 | 11:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. es una mentira lo que estan diciendo , el municipio saco a licitacion este frigorifico y puso una cantidad impresionante de condiciones y obras que habia que hacer para su adjudicacion , lo raro que como era tanto la inversion no se presento casi nadie y LO MAS RARO ES QUE DESPUES QUE SE ADJUDICO EL MUNICIPIO SALIO A ARREGLAR EL ESTABLECIMIENTO CON DINERO DEL HERARIO PUBLICO PARA ENTREGARLO .. BORRAN CON EL CODO LO QUE ESCRIBEN EN LOS PLIEGOS LICITATORIOS .. O SERAN SOCIOS
    1
En Imágenes
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
11 de Octubre de 2017
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes