“Defensa del Consumidor te ha agregado como amigo en Facebook”

El 4 de enero Defensa del Consumidor de la Municipalidad de San Rafael concluyó con el balance de las actividades hechas durante el 2010, con un balance positivo en cuanto a audiencias de conciliación y resolución de conflictos. Ahora las consultas pueden hacerse por Facebook.

Ál área concurrieron entre 40 y 70 personas por día con diversos reclamos. “Se pudo visualizar que era una necesidad el asesoramiento legal”, aseguró Pamela Torres, Supervisora de Defensa del Consumidor en San Rafael.

Muchos de esos reclamos tuvieron que ver con telefonía fija, telefonía celular y servicios de Internet. Además se recibieron consultas por lo que tiene que ver con empresas financieras, como préstamos, bienes financiados como artículos del hogar y planes de ahorro. Para lograr una mayor prevención, el área se transformó en una fuente de información al respecto, llevándola incluso a todos los distritos.

Durante el invierno también hubo reclamos relacionados a la “garrafa social”, ya que hubo falta dentro del Plan Nacional “Garrafa para todos”. Desde Defensa del Consumidor se hizo un relevamiento para dar una respuesta a la situación, ya que en muchos lugares la vendían mucho más caro de lo que correspondía por ley.

Aprovechando el constante crecimiento de las redes sociales, Defensa del Consumidor ahora también tiene un sitio en Facebook que cuenta ya con casi 1500 seguidores, lo que se convierte también en una fuente de asesoramiento personal y colectivo, cuando los usuarios hacen sus consultas.

En 2010 el área recolectó 1.533 denuncias, realizando 2059 audiencias de conciliación logrando solucionar 1825 conflictos, entre los de ese año y el anterior que habían quedado pendientes.

Torres adelantó que este año seguirán trabajando de la misma manera, teniendo los turistas la posibilidad de recurrir por información y en todo caso hacer la denuncia pertinente.
Opiniones (0)
22 de septiembre de 2017 | 23:40
1
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 23:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'