Deportes

Sorteo sencillo para Nadal y más duro para Federer

El español tuvo un sorteo bastante benévolo en el cuadro del Abierto de Australia, que comienza el lunes, mientras que el suizo tendrá a Gaël Monfils y Andy Roddick en su camino.

El español Rafael Nadal tuvo este viernes un sorteo bastante benévolo en su parte del cuadro del Abierto de Australia, que comienza el lunes, mientras que el suizo Roger Federer, actual campeón, tendrá más dificultades con Gaël Monfils y Andy Roddick en ssu camino.

El sorteo, realizado en Melbourne por el ex jugador checoslovaco Ivan Lendl, deparó que Nadal se mida al brasileño Daniel Marcos en primera ronda, y después el primer cabeza de serie deberá encontrarse como mayor oposición a su compatriota Feliciano López y al croata Marin Cilic.

Su compatriota David Ferrer (N.7), el ruso Mikhail Youzhny (N.10 mundial) o el francés Michaël Llodra (N.22) son los principales aspirantes a verse con Nadal en cuartos.

Su potencial rival en semifinales debería salir del trío Robin Soderling (N.4), Andy Murray (N.5) o Jo-Wilfried Tsonga (N.13).

El sueco ha probado que se encuentra en forma ganando a principios de enero en Brisbane, mientras que el escocés, finalista el año pasado, o el francés, semifinalista en 2010 y finalista 2008, deben demostrar sus ambiciones este año.

Pero los tres aspirantes podrían verse sorprendidos por jugadores que tratan de recuperar su nivel, como el argentino Juan Martín del Potro o el austríaco Jurgen Melzer.

En la otra mitad del cuadro, Roger Federer tiene partidos aparentemente más complicados desde el principio, con una primera ronda contra el eslovaco Lukas Lacko, que ganó un set a Nadal en el último torneo de Doha, y después una segunda vuelta contra el francés Gilles Simon.

El suizo podría después enfrentarse al francés Gaël Monfils o al estadounidense Andy Roddick en cuartos de final, antes de una teórica semifinal contra el serbio Novak Djokovic.

El serbio, que jugará contra el español Marcel Granollers en primera ronda, tiene una vía bastante despejada hasta cuartos de final, a no ser que tenga un mal partido contra su compatriota Victor Troicki o el croata Ivan Ljubicic.

El número tres mundial deberá después medirse al ruso Nikolay Davydenko, si éste, en plena forma, se deshiciera del español Fernando Verdasco y del checo Tomas Berdych.

La mano inocente de Ivan Lendl hizo que se enfrenten en primera ronda dos veteranos como el australiano Lleyton Hewitt y el argentino David Nalbandian.

En categoría femenina, la número uno mundial, la danesa Caroline Wozniacki, tendrá un cuadro difícil con la belga Justine Hénin, finalista el año pasado, la francesa Marion Bartoli y la italiana Francesca Schiavone.

Si la danesa supera estos osbtáculos, se encontrará probablemente en semifinales con la estadounidense Venus Williams, que nunca se ha impuesto en Melbourne.

En la otra parte del cuadro, la belga Kim Clijsters parece tener la vía libre hasta cuartos de final, tras una primera ronda ante la rusa Dinara Safina.

Clijsters, número tres del mundo, debería jugarse su plaza a semifinales contra la serbia Jelena Jankovic, antes de enfrentarse en semifinales contra la rusa Vera Zvonareva o la australiana Samantha Stosur, a menos que una sorpresa aparezca en un circuito WTA muy abierto.
Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 19:29
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 19:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'