Deportes

Dakar 2011: odisea en el desierto en primera persona

Los pilotos argentinos Luis Belaustegui y Juan José Barbery le contaron al diario Clarín su impresionante aventura en el desierto de Atacama. Imperdible.

El Dakar, fuera del andar de los pilotos de elite, que suelen quedar extenuados pero al menos llegan temprano a los finales de etapa, puede convertirse en una verdadera odisea cuando los tiempos se estiran. Sino, que lo digan los pilotos argentinos Luis Belaustegui y Juan José Barbery, que pasaron dos noches muy difíciles en el desierto de Atacama.

Los pilotos, que finalmente quedaron fuera de carrera, la pasaron mal en las etapas Calama-Iquique y Iquique-Arica, donde no superaron el corte del día de descanso pautado para las 18 horas del sábado. Al llegar, Belaustegui, que según contó había ayudado a muchos pilotos, lloró de bronca por quedarse afuera. El reglamento fue inflexible: no había cumplido con el tiempo estipulado para poder seguir en competencia.

En las fotos, se puede ver parte de la dureza de las condiciones que, junto a otros pilotos, debieron afrontar. Se lo ve a Belaustegui (él tomó gran parte de las fotos con su cámara) ayudando a un piloto con un hombro fuera de lugar; comiendo en la oscuridad; sufriendo el frío del desierto al amanecer; buscando la huella correcta para salir; siendo finalmente asistidos por un vehículo de la organización. Una verdadera experiencia extrema, en el desierto, en primera persona.
Opiniones (2)
16 de diciembre de 2017 | 04:45
3
ERROR
16 de diciembre de 2017 | 04:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. hacé click en donde dice " en las fotos " que está escrito en letra azul. es un link que te lleva a clarín, en donde están las fotos.
    2
  2. y LAS fotos?
    La no ta menciona "las" fotos, qué significa? que tiene fotos pero no las quiere mostrar o es sólo la mención que tiene fotos?
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho