Deportes

Kidd fue elegido como el mejor jugador del seleccionado de los EE.UU.

El base de los Nets de Nueva Jersey, Jason Kidd, fue elegido hoy, miércoles, como el Jugador del Año del 2007 dentro del equipo nacional de baloncesto, que el pasado mes de septiembre ganó la medalla de oro en el torneo preolímpico de FIBA Américas.

Kidd, que tuvo un promedio de 4,6 asistencias, es un seguro con el equipo que viaje a la capital china para disputar este verano los Juegos Olímpicos de Pekín.

"Me siento muy honrado de recibir este premio de la USA Basketball", declaró Kidd. "Le doy las gracias a mis compañeros y al entrenador por haberme dado la oportunidad de estar entre los seleccionados para representar a mi país".

Kidd dijo que ahora su gran ilusión como la del resto de los compañeros del equipo era estar en Pekín para realizar una gran competición y al igual que en el torneo de clasificación lograr la medalla de oro y el invicto.

Todos los directivos de la USA Basketballa coincidieron en destacar no sólo la aportación profesional que hizo Kidd, sino el buen ambiente que creó entre todos los compañeros.

"Tuvo siempre la visión perfecta de liderazgo, que fue clave para que el equipo lograse no sólo el invicto, sino el título de campeones del torneo y el pase para los Juegos de Pekín", destacó Jim Tooley, director ejecutivo de la USA Basketball.

Por su parte, el entrenador del equipo nacional estadounidense, Mike Krzyzewski, destacó también la gran aportación que fue para todos la elección y llegada de Jason.

"Es un veterano con una gran experiencia y su aportación fue crítica en muchos momentos de la competición", destacó Krzyzewski. "Se puede decir que con Kidd en el campo tienes un segundo, que sabe lo que tiene que hacer y decir al resto de los compañeros".

El ganador del premio el año del 2006, fue el alero Carmelo Anthony, de los Nuggets de Denver, que también estuvo con el equipo este año y contribuyó a la marca de 10-0, que lograron al concluir el torneo, que se disputó en Las Vegas (EEUU).EFE
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|19:09
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|19:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic